miercoles 15 de mayo del 2024

Gaming, el nuevo relax que exige un mejor servicio de Internet

Descubre cómo los servicios de Internet y el gaming crecen en conjunto para ser la forma de entretenimiento preferida por todos.

¿Es posible pensar que los servicios de Internet pueden ayudar al relax? Claro que sí. Uno de los usos que habilita esta plataforma que más se expande, el gaming, está siendo considerado como uno de los espacios para el bienestar. Un 57% de los argentinos cree que los videojuegos son una de las mejores formas de relajarse y quitarse el estrés. Pero, para ello, es necesario contar con una buena conexión.

Los servicios de Internet amplían cada vez más las posibilidades de las personas. Ya no se trata solo del trabajo, del estudio, de realizar una operación bancaria, de disfrutar del entretenimiento en sus diferentes variantes.

El 72% de los jóvenes de 15 a 25 años de la Argentina aseguró que los videojuegos son el mejor entretenimiento antes que las redes sociales y el streaming, determinó un estudio realizado por YouTube, en el que también se concluyó que para el 64% de los consultados esta plataforma es la mejor para aprender sobre gaming. Para lograr toda esta conexión fluida, es necesario tener un buen servicio de Internet.

El gaming es posible gracias a los servicios de Internet que llegan a los hogares, y que se potencian cuando están soportados en tecnología de fibra óptica.

Se estima que el servicio de Internet en Argentina ayuda a que se conecten casi 20 millones de gamers, es decir, casi la mitad de la población que, en la medida en que accede a una conexión estable, pueden disfrutar del entretenimiento y, por supuesto, del relax, del bienestar. Además de aprender sin interrupciones.

Fibra óptica para el relax perfecto

Que haya tantos gamers en el país obliga a contar con packs de Internet confiables, que ofrezcan estabilidad en la conexión y permiten jugar sin cortes para que, cuando se patee al arco la pelota toque la red o que, en medio de un battle royale, los disparos y ataques se efectúen en el mismo segundo en que se lo ordenó.

¿Por qué tanta insistencia en contar con una buena conexión para el gaming? Por la sencilla razón de que para el 43% de los gamers, es decir, para más de 9 millones de argentinos, los videojuegos participan de ellos. Además de ofrecerles un momento de relax, para una parte importante participar de torneos puede ser también una salida laboral o una forma de generar ingresos adicionales.

En otras palabras, el gaming, además de bienestar, también está habilitando nuevos modelos de negocios y, por ende, impactando en la economía, fenómeno que identifican con la expresión “gamenomics”.

Fuente: Unsplash

¿Cómo es que los videojuegos pueden revolucionar la economía? O, mejor dicho, ¿cómo es que los servicios de Internet están provocando estos nuevos fenómenos? El mismo reporte lo explica: los videojuegos habilitan millones de micropagos para adquirir servicios y bienes digitales, desde contenidos hasta avatares, formas de bailar, paisajes o escenarios, entre muchísimas otras posibilidades.

Estas microtransacciones podrían alcanzar los u$S 106.000 millones en 2026, lo que dará lugar a una nueva economía. La cual, vale insistir, solo es posible gracias a servicios de Internet de calidad.

Eficiencia tecnológica para el presente y el futuro

La fibra óptica es la tecnología más eficiente dentro del universo de servicios de Internet. Tanto Claro, como Personal y Movistar son las empresas que poseen esta red de fibra óptica más extendida por toda Argentina.

Esto permite que, al tratarse del gaming o de los micropagos, contar con sus paquetes de internet y Wi-Fi ayude a garantizar la mejor experiencia, el mejor disfrute y relax.

Los paquetes de Internet Wi-Fi por fibra óptica de Claro, por ejemplo, incluyen instalación gratis, módem bonificado y una línea fija con llamadas ilimitadas. Luego, es posible encontrar variedad de planes que se ajustan a las distintas necesidades hogareñas.

Fuente: Unsplash

Hay planes que ofrecen servicios de Internet Wi-Fi por fibra óptica que arrancan en los 50 MB más línea fija, otros que brindan 100MB y una tercera alternativa que otorga 300 MB, siempre con la línea fija incluida. En todos los casos, a los servicios de Internet es posible sumarles televisión en alta definición (HD).

Lo concreto es que, más allá del servicio de Internet contratado, hay garantía de acceder a la mejor prestación para disfrutar del entretenimiento, del gaming. Aquella vieja buena costumbre de llegar a casa después de un día intenso, sacarse los zapatos y tirarse al sillón a despejarse con la tele, cambió: ahora el relax viene con un buen videojuego y una mejor conexión.

Fuente: Youtube Vibes