quiere llevarse todo

Game of Thrones, el gran candidato a romper todos los récords en los Emmy 2018

La ficción de HBO, que pronto llega a su fin, busca llevarse 22 galardones, aunque "The Handmaid's Tale" no está dispuesta a ceder terreno, con 20 nominaciones

Redacción Rosario Nuestro

lunes 17 de septiembre, 2018

Game of Thrones, es la serie más premiada y nominada en toda la historia de los premios Emmy. Este año buscará ampliar su reinado televisivo en la edición número 70 de los galardones de la televisión. La cita será en el Teatro Microsoft de Los Ángeles. La conducción estará a cargo de los comediantes del programa “Saturday Night Live”, Colin Jost y Michael Che.

Con 22 candidaturas, la serie de fantasía Game of Thrones es la favorita por delante de Westworld The Handmaid’s Tale, que obtuvieron 21 y 20, respectivamente.

“Westworld” de HBO aspira a ganar 21 premios

Luego de su última aparición, el el 2016, Game of Thrones se convirtió con 38 premios, en la producción más premiada de la historia de este galardón.

La  aclamada ficción de HBO, que la pasada semana se llevó siete premios en las categorías técnicas de los Emmy, optará a la estatuilla a mejor serie dramática frente a The AmericansThe CrownStranger ThingsThis is UsWestworld y The Handmaid’s Tale, que fue la vencedora en 2017 y que es la favorita en muchas quinielas.

Por su parte, Atlanta The Marvelous Mrs. Maisel sobresalen en el apartado de mejor comedia para tomar el relevo de Veep, que ganó esta categoría en los últimos tres años. Barry, Black-ishCurb Your EnthusiasmGLOWSilicon Valley  y Unbreakable Kimmy Schmidt  también son aspirantes a esta cotizada estatuilla.

Elisabeth Moss, protagonista de The Handmaid’s Tale, podría llevarse el galardón por segundo año consecutivo pero deberá ganarle a Claire Foy (The Crown), Tatiana Maslany(Orphan Black), Keri Russell (The Americans), Evan Rachel Wood (Westworld) ySandra Oh (Killing Eve).

Sandra Oh-conocida por Cristina Yang de Grey’s Anatomy– ha hecho historia como la primera mujer de ascendencia asiática en ser nominada para un Emmy como actriz principal.

Sterling K. Brown (This is Us) tratará de ganar por segundo año seguido el Emmy al mejor actor dramático, un apartado en el que se verá las caras con su compañero en This is Us, Milo Ventimiglia, y con Jason Bateman (Ozark), Ed Harris y Jeffrey Wright (ambos por Westworld) y Matthew Ryhs (The Americans).

Tras lograr el galardón a mejor actor cómico el año pasado, Donald Glover (Atlanta) luchará por este reconocimiento frente a Anthony Anderson (Black-ish), Ted Danson(The Good Place), Larry David (Curb Your Enthusiasm), Bill Hader (Barry) y William H. Macy (Shameless).

Rachel Brosnahan, la protagonista de The Marvelous Mrs. Maisel, es la favorita para triunfar como mejor actriz cómica ante las también candidatas Pamela Adlon (Better Things), Allison Janney (Mom), Issa Rae (Insecure), Tracee Ellis Ross (Black-ish) y Lily Tomlin (Grace and Frankie).

El Emmy a la mejor serie limitada se decidirá entre The Alienist, American Crime Story: The Assassination Of Gianni Versace, Godless, Patrick Melrose y Genius: Picasso.

Antonio Banderas (Genius: Picasso) y Penélope Cruz (American Crime Story: The Assassination Of Gianni Versace) podrían salir ganadores como mejores actores de serie limitada.

Mucho sabor latino tendrá la lucha por el Emmy al mejor actor de reparto de una serie limitada o película televisiva gracias a las nominaciones del venezolano Édgar Ramírez, el puertorriqueño Ricky Martin (ambos por American Crime Story: The Assassination Of Gianni Versace) y del colombiano John Leguizamo (“Waco”).

Netflix vs HBO 

En estos Emmy, Netflix buscará alzarse como la productora más ganadora, tras romper con 17 años de dominio de HBO en liderazgo de nominaciones.

Con 112 postulaciones, el servicio de streaming tiene tres más que el monstruoHBO. Entre sus apuestas están en la popular Stranger Things (12 nominaciones), The Crown  (13), y la comedia GLOW (10).

Entre las ausencias más notorias estará House of Cards, sacudida por el escándalo de abuso sexual en Hollywood tras varias denuncias contra su estrella, el dos veces ganador del Oscar, Kevin Spacey, que fue despedido del show.

 

 

Comentarios