PRESENTACIÓN EN CONFERENCIA

Gamboa, nuevo DT de Newells: "Es difícil expresar en palabras la felicidad que tengo"

El flamante técnico leproso fue presentado en sociedad en el inicio de su segundo ciclo en el club.


Fernando Gamboa fue presentado este martes como nuevo director técnico de Newell's. "Es difícil expresar en palabras la felicidad que tengo", aseguró el flamante entrenador rojinegro.

El referente del club del Parque de la Independencia llega tras un flojo paso de Germán "Mono" Burgos. La Lepra finalizó en la última posición de la Copa de la Liga Profesional y el mal semestre se completó con la temprana eliminación tanto en Copa Argentina como en la Conmebol Sudamericana.

"Todo el mundo del fútbol y la gente de acá, mi gente, saben que esta es mi casa. Desbordo de felicidad", manifestó Gamboa. "Me encontré con un grupo con el que hemos hablado mucho. Estuve más de una hora hablando y después lo hice con los más grandes del plantel", agregó.

El DT fue presentado en el Coloso Marcelo Bielsa, y en su casa, expresó: ""Miro la popular de "Armando"(Maradona) y se me viene a la mente que ahí me crié yo. Siempre voy a esperar que Dios me bendiga para volver a mi casa".

"Estoy agradecido a Lucas (Bernardi) y a toda la gente, se dio porque se tenía que dar. No puedo analizar lo que no viví, si le puedo contar mi idea porque lo que pasó es parte del pasado", continuó.

"Todos los jugadores que tenemos tienen mucho sentido de pertenencia. Les pediremos sacrificio para estar en el lugar más alto que podamos estar. La idea que todo el plantel sienta lo que nosotros sentíamos al estar acá. Ser protagonistas, saber qué es Newell's", señaló.

Y concluyó: "Mi idea es la de un equipo agresivo con una tenencia de pelota que no sea cansina. En el momento de recuperación, tenemos que ser aún más agresivos. Hay que ser un equipo corto, tanto en el ataque como en la defensa".

x
Paladini flotante