Gamboa: "No tengo problemas con nadie en este plantel, los cambios son estrictamente futbolísticos"

El entrenador leproso no confirmó el equipo para visitar a Gimnasia y habló de su relación con la nueva comisión directiva.


Fernando Gamboa, entrenador de Newell's, dialogó este viernes en conferencia de prensa en la previa que tendrá su equipo el sábado, desde las 15.45, ante Gimnasia de La Plata por la fecha 16 de la Liga Profesional.

"Venimos preparando muy bien el partido del sábado. Buscamos minimizar al máximo los errores propios y potenciar como dañar al rival. Estamos con muchas expectativas y un solo pensamiento: llevar a cabo todo lo planificado y ganar", arrancó el DT rojinegro.

Cuando fue consultado por el probable equipo que visitará al Lobo, el Negro aclaró: "Habrá cambios para el sábado. Atajará Macagno y saldrá Aguerre. Todos los cambios que hacemos son pura y exclusivamente por situaciones futbolísticas que fueron evaluadas previamente. Los cambios son netamente futbolísticos. No hablo puntualmente de Alan (Aguerre), pero cuando uno hace cambios es porque considera que hay que poner en la cancha al mejor equipo que esté disponible".

Y continuó: "Afortunadamente no tengo problemas con nadie de este plantel. Si alguien tiene un problema conmigo, se habla tranquilamente. Los cambios que hacemos son estrictamente futbolísticos".

Gamboa también se refirió a los cambios estructurales en el fútbol que se vendrán tras la asunción de la nueva comisión directiva: "En la semana vino Ignacio Astore junto a Julio Saldaña para presentarlo formalmente como el Mánager Deportivo del club. No me meto en las decisiones que toma el club, solo acato y trabajo con la gente que me toca trabajar".

El técnico leproso realizó una autocrítica por el mal momento futbolístico: "Obviamente que me preocupa el momento futbolístico. Me preocupaba cuando ganábamos en casa y perdíamos afuera. Ahora logramos ganar en Lanús y empatar en Mendoza pero perdemos en casa. Tenemos que conseguir una regularidad. Por parte de los dirigentes recibimos un mensaje de tranquilidad. Saben lo que entrenamos y luchamos diariamente para buscar esa regularidad deportiva que necesita este club".

"Maxi Rodríguez no estará disponible para este sábado. Tuvo un golpe muy fuerte contra Poblete que le generó molestias. No está lesionado, pero el gemelo se le siguió cargando en la semana y para no correr riesgos, no viajará", confirmó el entrenador.

"Con Bernardi hablé en su momento, cuando él tuvo charlas privadas con el Presidente. Él sabe que estoy agradecido ya que hizo fuerza para que yo vuelva al club. Lo que siga, no tiene que ver conmigo, son decisiones que se toman".

"Vivo con total naturalidad los cambios del club. No me cambiaron medio plantel. Si antes hablaba con D'Amico, ahora hablo con Astore. Si antes era Bernardi, ahora es con Saldaña. Mientras no me cambien el equipo, a mi no me afecta", concluyó.

x
Paladini flotante