NEWELL'S

Gamboa: "Debemos ser un equipo corto, es la única manera de tener paridad contra River"

El DT leproso dialogó en conferencia de prensa virtual en la previa del duelo ante el Millonario. Confirmó a Mariano Bíttolo como titular y bajó a Cristaldo en la consideración.


El próximo miércoles, desde las 21, Newell's recibirá a River por la fecha 11 de la Liga Profesional en un encuentr que buscará cortar las racha negativa de 5 juegos sin conocer la victoria y en la anteada de las elecciones a presidente que se desarrollarán este domingo en el Coloso Marcelo Bielsa.

Luego del penúltimo entrenamiento en Bella Vista este lunes por la tarde, el director técnico Fernando Gamboa dialogó en conferencia de prensa virtual y se refirió al beneficio del parate para preparar el duelo ante el conjunto millonario

"Lo positivo de esta es que la semana fue bien largo de cara al partido que viene. Vimos cosas nuestras para que no ocurran de acá en adelante. Debemos ser un equipo corto, es la única manera de tener paridad con ellas el de jugar de igual a igual. Ellos generan muchas pelotas filtradas y nosotros debemos bloquear esa fase del juego. Tenemos que tener la mayor cantidad de tiempo el balón y ser inteligentes para manejar los tiempos del partido", expresó el DT rojinegro.

A la hora de explicar la idea versátil que tiene el equipo y el estilo de juego, el Negro deslizó: "Nosotros cambiamos sistemas circunstancialmente. Con Colón para cubrir los espacios y para que no nos filtren pelotas pasamos a jugar 4-2-3-1. A veces puede para que cuando te das cuenta que no tenés posibilidades para ir a buscarlo nos debemos resguardar para no perderlo y pasar a dos líneas de 4".

Y continuó:"Nosotros tenemos que tomar determinaciones y no me gusta hablar de particularidades. Mas allá de los nombres consideramos cuándo un jugador está para jugar y cuándo no. Hay partidos que tenemos que darle prioridad a gente que se encarga más de la recuperación de la pelota y hay veces que necesitamos otro tipo de características relacionadas con el juego a la hora se la tenencia".

Por otra parte, Gamboa dijo que van a preservar a Jonatan Cristaldo y que podrá estar presente por la fecha 12: "Cristaldo no va a ser tenido en cuenta porque aún no estuvo óptimo desde lo físico. Consensuamos con el cuerpo médico que descanse algunos días más y esperamos que contra Lanús ya esté con nosotros".

Por último, el técnico leproso no quiso emitir opinión sobre el acto eleccionario que se dará en las institución del Parque: "Nosotros siempre nos tenemos que avocar a cuestiones futbolísticas. El tema de las elecciones los socios definirán que pasará, nosotros no estamos en esa cuestión que no depende de nosotros. No tenemos ningún peso extra más allá de lo que significa este miércoles el duelo ante River.

x
Paladini flotante