duro con los diputados de Cambiemos

Galassi: “A los que dicen que está finalizando un ciclo les digo que nos vemos en el 2019”

El diputado provincial socialista desafió a los legisladores oficialistas y afirmó: "A Núñez, Incicco y Laspina hace un año no los conocía nadie”.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 6 de julio, 2018

El dirigente dialogó con Rosario Nuestro y no tuvo reparos a la hora de hablar de Cambiemos, al argumentar que el propósito del Gobierno nacional es “llevar adelante un proyecto económico y no político”. Asimismo dijo que a los dirigentes del PRO “no los conocía nadie” en Santa Fe y que algunos de ellos,  vivían en Buenos Aires. Además, habló sobre los dichos de Elisa Carrió sobre las propinas a los que considero como “del Medioevo”. Para finalizar cargo las tintas contra algunos dirigentes Kirchneristas, con quienes indicó que no estaría dispuesto a tejer alianzas.

“Claramente vinieron a favorecer a los sectores concentrados, a generar grandes negocios para los grupos que siempre hacen negocios”, dijo Galassi sobre el Gobierno y explicó que es un plan consiente  que tiene efectos sociales, “pero que lo llevan adelante igual”.

Para el dirigente socialista, la solución está en alejarse de la timba financiera y de los grandes negociados, con tasas que superan el 60 por ciento. Según Galassi, esto lo pagarán las futuras generaciones. Asimismo señaló que el Gobierno prioriza el interés de los mercados por el del pueblo argentino.

Sobre los dichos de Carrió, también tuvo una respuesta: “Nadie construye una sociedad justa, igualitaria y con dignidad dando propinas. Eso es vergonzoso y es propio del Medioevo, no de los tiempos que estamos viviendo ahora”.

“Yo les pido a los dirigentes de otros partidos que se ocupen de resolver los problemas que tienen dentro de su partido. Los temas del Socialismo los discutimos los socialistas y nosotros ya hemos resuelto en congresos nacionales y provinciales, nunca vamos a ser parte de Cambiemos, si vamos a apostar a seguir sosteniendo y ampliando el Frente Progresista”, afirmó.

Sobre el Kirchnerismo y la posibilidad de alianzas electorales dejo algunas cosas claras al replicar que fueron “muy críticos y siguen siéndolo” de las gestiones Socialistas. En ese mismo sentido, agregó en tono de denuncia: “Fueron además artífices de operaciones en contra nuestro, como la que le hicieron a Binner con el tema del robo del bebé”.

“Hoy el Kirchnerismo no es un partido político sino que fue un sector del  justicialismo que gobernó la argentina durante 12 años. Yo no tengo problema en sentarme a discutir, hay muchos ejemplos en la provincia de Santa Fe, con otros de los que fueron parte de ese Gobierno, con intolerancia, corrupción, tampoco me sentaría a dialogar”, amplió.

Para finalizar expuso: “A los que dicen que se está finalizando un ciclo les digo que nos vemos en el 2019. Nosotros somos una fuerza organizada, tenemos experiencia de gobierno, caminamos el territorio, hablamos con la gente y no estamos vaticinando que el escenario es sencillo ni fácil. Nunca para el socialismo la realidad fue fácil, algunos tuvieron la fortuna de que de un día para el otro daban un salto en su actividad y hoy son diputados nacionales, y no los conoce nadie, puedo hablar de Incicco, Núñez, Laspina que vive en Bs As, eso es hoy Cambiemos.  Hace un año atrás no los conocía nadie”.

 

Comentarios