historia

Futsal AFA: Newells venció a Argentinos Juniors y logró el ascenso a la Primera A

La Lepra vuelve a la máxima categoría del futsal argentino luego de 20 años, además, consiguieron el tercer ascenso de manera consecutiva.


En el partido más importante de la temporada, Newell's enfrentó a Argentinos Juniors, que venía de vencer a uno de los candidatos en busca del ascenso, Gimnasia de La Plata. El equipo rosarino se quedó con la victoria por 3-1 y consiguió el histórico ascenso a la máxima división del futsal argentino. Además, la Lepra logró un hito histórico, conseguir tres ascensos de manera consecutiva para llegar a la Primera A.

Imagen

La Lepra lastimó cuando tuvo sus oportunidades en el primer tiempo yéndose arriba por 3 a 0. Con dos golazos de Augusto Van De Casteele y una jugada fortuita de Lucas Díaz, el Rojinegro sacó la diferencia necesaria para irse al descanso con más tranquilidad.

En el segundo tiempo Franco Pezzenati fue figura, al igual que en la primera mitad, donde sacó todas las pelotas posibles. El joven arquero se defendió con alma y vida el arco leproso, más allá de que cuando promediaba el complemento el Bicho logró descontar.

Newell's está nuevamente en la primera división del futsal argentino tras 20 años y tres ascensos consecutivos. Se logró lo que tanto se anhelaba cuando se comenzó el proyecto nuevamente en 2017/18.

Los de Basterra enfrentarán ahora Independiente para definir el título de la Primera B. El rojo de Avellaneda también consiguió el ascenso tras derrotar al candidato Nueva Chicago.

x
Paladini flotante