JUEGOS OLÍMPICOS

Fútbol masculino: duro traspié de Argentina en su debut ante Australia

La Albiceleste del Bocha Batista perdió por 2-0 en su debut olímpico frente al combinado oceánico.


La Selección Argentina Sub 23 cayó en su debut en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En el Domo de Sapporo, fue derrota 2-0 por Australia y está última en el Grupo C, que además comparte con Egipto y España que igualaron 0-0 más temprano.

El combinado nacional salió con la idea de tener la pelota y elaborar desde el mediocampo las jugadas pero se encontró con una defensa australiana muy fuerte que aprovechó la velocidad de sus volantes para generar el contragolpe rápidamente.

A los 13 minutos de juego, luego de un foul en mitad de cancha, llegó el gol de Australia. Un pelotazo a las espaldas de los defensores argentinos que luego, tras un pase al centro del área, apareció Lachlan Wales para anotar el primer gol. Segundos antes de que finalice la primera parte, Francisco Ortega fue expulsado luego de ver la segunda amarilla tras un empujón a un delantero oceánico.

En la segunda parte, con un jugador menos, Argentina siguió buscando el gol del empate pero no pudo llegar a la igualdad. Con el correr de los minutos el cansancio de los jugadores se notó y pese a los cambios no pudo empatar el partido. Para colmo, a los 34 minutos, Marco Tilio anotó el segundo gol de Australia.

Argentina volverá a jugar el próximo domingo a las 4:30 de la madrugada frente a Egipto que esta madrugada igualó ante España por 0-0.

x
Paladini flotante