JUEGOS OLÍMPICOS

Fútbol masculino: Argentina logró su primer triunfo ante Egipto y buscará la clasificación ante España

Con gol de Facundo Medina la Albiceleste se impuso al elenco africano, aunque está obligado a ganarle el miércoles a los europeos para pasar a cuartos de final.


Argentina logró su primer triunfo en el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio al derrotar 1-0 a Egipto, luego de la caída en el debut 2-0 contra Australia. El miércoles enfrentará a España a las 8 y está obligado a conseguir otra victoria para avanzar a cuartos de final, una caída o un empate lo dejarán fuera del certamen.

El equipo que conduce Fernando Batista tuvo un buen arranque de juego y hasta contó con la jugada más clara en los pies de Adolfo Gaich que estrelló un tiro en el palo. Con el correr del partido, el conjunto africano equilibró el juego y así culminó igualada la primera mitad.

La búsqueda albiceleste tuvo su premio a los 7 minutos del complemento cuando Medina encontró un rebote tras una pelota detenida y marcó el que sería el único tanto de un encuentro muy parejo, que sirvió para que el conjunto nacional se recupere del traspié en el debut.

Luego fue el momento del otro partido del grupo C y allí España le ganó 1-0 a Australia para quedar en la cima con 4 unidades, seguidos del equipo de Oceanía con 3, al igual que Argentina, aunque la diferencia de gol hace que a los del Bocha Batista no les sirva ni siquiera el empate contra los europeos y están obligados a ganar para seguir con vida en el torneo.

x
Paladini flotante