curiosidades

Furor por lo memes: tips para ser el primero en compartirlos

Estrategias para guardar GIFs, posteos de Instagram, y TikToks para uso futuro en el año que se viene


Hay algo extremadamente satisfactorio sobre tener el meme perfecto en tu arsenal para poder utilizar como una réplica sin palabras en Twitter o en respuesta al texto de otra persona. Existen quienes tienen probablemente docenas de memes guardados en su smartphone para uso futuro. Cuando uno nuevo aparece, inmediatamente lo guardamos o le hacemos una captura, lo archivamos en nuestros "Favoritos" y seguimos con nuestras vidas. Sin embargo, este simple método (y muy efectivo) no es la única forma de marcar imágenes, GIFs, tuits y otros materiales valiosos.

La captura de pantalla es muy elegida porque así no se tiene que otorgarle permisos a ciertas apps que requieren el acceso a nuestra carpeta personal de fotos. Hay quienes crean una carpeta específica llamada "memes" adonde se guardan estas capturas (habiéndolas recortado previamente), mientras que los GIFs sí son descargados a su categoría respectiva.

Otros deciden crear un grupo donde ellos son el único miembro con el simple propósito de utilizarlo como "archivero" de memes. Aunque también están quienes no los guardan, solo los comparten.