ALGO DE CALMA

¿Fumaron la pipa de la paz?: Vecchio charló con el Kily y le pidió disculpas al cuerpo técnico

Antes de la práctica del martes el 10 charló con el DT y además se disculpó con sus colaboradores por su actitud ante Racing.


La tormenta en Central parece haber quedado atrás o al menos por un momento habrá algo de calma. Es que antes de la práctica vespertina del martes, Emiliano Vecchio charló con el entrenador, Cristian González, y se mostró arrepentido por su reacción cuando fue reemplazado por Michael Covea el pasado sábado en el partido ante Racing.

Según trascendió, el diálogo duró unos 10 minutos, más que suficientes para que este inconveniente quede de lado, aunque no está claro si la relación entre el capitán y el DT volverá a ser tan cercana como en la mayor parte del ciclo. Asimismo, el jugador también se disculpó con el cuerpo técnico del Kily, en especial con Ricardo De Alberto, el colaborador que habría tomado la voz cantante para realizar el cambio y que recibió todas las reprimendas del volante, que fueron captadas por la televisación.

Cabe destacar que el pasado domingo, Vecchio también se reunió con el presidente Rodolfo Di Pollina, a quien le prometió que iba a pedir disculpas porque estaba arrepentido de su reacción. Y cumplió en el primer encuentro del plantel y cuerpo técnico después del triunfo ante la Academia y de cara a la visita a Unión en Santa Fe este domingo a las 13.30.

Tras subsanar esta problemática, aún resta definirse el futuro tanto de González como del 10 canalla. Ya hay charlas avanzadas con los dirigentes para que el Kily renueve por un año el vínculo que vence a fines de diciembre, aunque podría haber algún cambio en su equipo de colaborares. En cuanto al futbolista, tiene contrato hasta fines del 2022, pero él mismo puso su continuidad en duda hace algunos días. De todos modos, también trascendió que espera poder realizar una buena pretemporada para recuperar su mejor versión física y futbolística.

En cuanto al once inicial para el choque ante el Tatengue, los cambios serían los dos obligados: por el expulsado Gastón Ávila el que corre con ventaja para ingresar es Nicolás Ferreyra, mientras que en lugar del suspendido Emmanuel Ojeda (cinco amarillas), entraría Leandro Desábato.

De esta manera, a falta de varias prácticas en la semana, una probable alineación de Central podría ser con: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Ferreyra y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Desábato, Vecchio y Francesco Lo Celso; Lucas Gamba y Marco Ruben.

x
Paladini flotante