sorpresa en Hogwarts

Fuertes repercusiones en las redes tras conocerse que uno de los protagonistas de Harry Potter era gay

El dato se conoció en 2007, pero en la web fue tendencia este jueves.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 28 de marzo, 2019

Un inusitado dato de 2007 revivió en las redes sociales para los fanáticos de Harry Potter. En aquel momento la autora de la saga J. K. Rowling había revelado que uno de los personajes era gay y que había mantenido un romance con otro. Se trata de Dumbledore, quien tuvo una relación con Grindelwald, el villano de la historia. En las últimas horas, el tema se convirtió en tendencia en Twitter.

Si bien entre los seguidores más fieles del universo Potter era una información conocida, dado que la autora lo reveló por primera vez en 2007; en el material extra de la edición en Blu-Ray y DVD de la película de 2018 “Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald”, Rowling pormenoriza sobre los vínculos amorosos del entrañable Dumbledore. 

“Su relación [con Grindelwald] era increíblemente tensa. Era apasionada, y era una relación de amor. Pero como ocurre en cualquier relación, gay o heterosexual o la etiqueta que quieras poner, nadie nunca sabe, realmente, lo que la otra persona está sintiendo”, señala Rowling en la entrevistade las citadas ediciones, según el reconocido blog estadounidense Mashable.

En tanto, la escritora aclaró: “Así que estoy menos interesada en el costado sexual, aunque creo que hay una dimensión sexual en la relación, de lo que estoy en los sentimientos y las emociones que sintieron el uno por el otro, que en definitiva es lo más fascinante sobre las relaciones humanas”.

La película en DVD y Blu-Ray con la entrevista a la autora se lanzó a la venta el 12 de marzo. La respuesta de los millones de adeptos a la saga fue instantánea y aún siguen las repercusiones en el impredecible mundo virtual.

Comentarios