Pañuelos celestes

Fuertes marchas contra el aborto en Rosario y en todo el país

Durante la tarde del sábado personas que se oponen al proyecto de legalización del aborto que comenzará a ser tratado el martes en la Cámara de Diputados se movilizaron. En Rosario hubo una caravana de autos y concentración en el Monumento a la Bandera.


Durante la tarde del sábado personas que se oponen al proyecto de legalización del aborto que comenzará a ser tratado el martes en la Cámara de Diputados se movilizaron en las principales ciudades del país. En Rosario hubo una caravana de autos y concentración en el Monumento a la Bandera.

Con el lema "Salvemos las dos vidas" los manifestantes identificados con pañuelos celestes y pancartas se movilizaron, motivados por organizaciones diversas de la sociedad civil y el apoyo de la Iglesia católica y la evangélica. Ambas se unieron en contra del pedido histórico del movimiento de mujeres en el país.

Lo sorpresivo nuevamente fue como varios manifestantes alzaron muñecos de bebés con pañuelos celestes. Algunos hasta levantaban bebés reales.

En todo el país se replicó la marcha en contra del aborto. Entre las organizaciones convocantes se encuentra la Unidad Provida, que nuclea a más de 150 organizaciones de la sociedad civil.

Desde la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia, que encabeza monseñor Pedro Laxague, alentaron "fervientemente" a participar de la manifestación "a favor del derecho humano a la vida de toda persona garantizado en la misma Constitución nacional", según un comunicado.

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (Aciera), que nuclea a las comunidades evangélicas, también se sumó a la convocatoria en el Congreso, y su delegación estuvo encabezada por el vicepresidente de la entidad, el pastor Osvaldo Carnival.

Según los organizadores, hubo distintos tipos de convocatorias durante toda la jornada de hoy en 500 ciudades de todo el país, con modalidades como marchas y caravanas de autos y motos.

x
Paladini flotante