polémica

Fuertes cuestionamientos a Jimena Barón por el mensaje de su foto al natural

La actriz se expresó a través de las redes sociales tras haber sido criticada.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 16 de julio, 2018

Las fotos de Wanda Nara sin Photoshop en las playas de Ibiza generaron centenares de críticas en las redes sociales. Pero también el respaldo de miles de mujeres, algunas famosas, que decidieron solidarizarse con la modelo y publicar imágenes de sus cuerpos sin retoques. Una de ellas fue Jimena Barón, quien además de mostrarse al natural, escribió un mensaje dedicado a sus millones de seguidores en el que advertía que no tenía conciencia de lo que generaba con su imagen, entre otros puntos referidos al tema. Sus dichos generaron el rechazo de un grupo de mujeres que le contesó a través de una carta.

Desde el sitio Mujeres que no fueron tapa, preguntaron a la actriz: “¿De verdad no sabés lo que provocan tus imágenes? ¿De verdad no tenés idea del mensaje que construyen? ¿De verdad crees que las revistas y las marcas editan tu cuerpo para cuidarte? ¿De verdad crees que se trata de vos?¿Alguna  vez te pasó que no te dejaran entrar a un lugar por por tu aspecto físico ¿Tuviste problemas para conseguir ropa o te bancaste el desprecio de que la vendedora te pregunte “es para vos”?”.

Por su parte, la cantante, lejos de quedarse callada, respondió a través de su cuenta de Twitter. “Si a mi me pagaran por estar desnuda viviría de rentas y no tendría que laburar. No comparto en absoluto tu concepto de libertad y cosificación. No soy el ejemplo de la que tuvo suerte en la “lotería de genética” me rompo el lomo entrenando porque quiero y me hace bien, lo disfruto!”, escribió.  Y continuó: “Si no, ¿cómo es? ¿Las de curvas pueden hablar de “mujeres reales” y las flacas o las que se tunean en el gym quedan afuera? Ojo, eso es igual de injusto. Mujeres reales somos todas. Cada una con su libertad de hacer lo que se le cante con su cuerpo y a no mirar tanto a la de al lado”.

 

Lo cierto es que, después de todo, el intercambio de ideas es saludable. Sobre todo cuando se tarta del debate sobre modelos, los mensajes, y la libertad sobre el cuerpo de las mujeres.

Comentarios