RÁFAGAS A 100 KM/H

Fuerte temporal en la ciudad: árboles caídos, autos destrozados, cortes de luz y vientos huracanadas

En una de las zonas afectadas, en pleno centro de Rosario, dos troncos cayeron sobre vehículos estacionados.


Los vientos huracanados castigaron fuertemente a la ciudad este miércoles por la noche. Decenas de árboles fueron arrancados de cuajo por el viento que también arrastró cables, elevó por los aires ramas provocando cortes de calles y de luz. La propiedad de distintos vecinos también resultaron dañados como en el caso de automóviles y casas.

El cielo algo venía anticipando. Las nubes grises daban cuenta que la tormenta estaba por azotar la zona. También el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta que se cumplió en cuestión de horas. Pasadas las 19 las primeras ráfagas empezaron a castigar a toda la ciudad y cerca de las 20 se vio el pico de tormenta.

Desde baños químicos y chapas hasta carteles y árboles. Ninguno salió ileso de un mini huracán que hizo sorprender a más de uno en Rosario. Un caso particular se vivió en pleno centro de Rosario, más precisamente en Presidente Roca y Zeballos cuando un árbol de gran dimensión cedió ante el viento y cayó sobre dos automóviles, también cortando el paso en la calle.

La tormenta dejó sin luz a varios barrios de la ciudad y con el correr de las horas, según anunciaron desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE), los usuarios irán recuperando el servicio eléctrico.