INDIGNACIÓN EN REDES

Fuerte repudio por las preguntas sobre femicidios en el programa de entretenimiento de Leo Montero

En un segmento de preguntas y respuestas le pidieron a los concursantes que respondan acerca del caso de Ángeles Rawson y el de Lola Chomnalez.


Leo Montero, como Maju Lozano y José María Listorti, es uno de los presentadores más populares de El Nueve en la actualidad. El hombre conduce "Mejor de noche", un ciclo que fue cambiando de formato respecto al consumo de la audiencia. Sin embargo, en su última edición se volvió a repetir algo que generó gran controversia y enojo en las redes.

En un segmento de preguntas y respuestas le pidieron a los concursantes que respondan en qué playa fue encontrado el cuerpo de Lola Chomnalez, víctima de un femicidio en 2014. Según lo que se expuso en las redes, algo similar ocurrió con el caso de Ángeles Rawson que también fue puesto como una pregunta más de la trivia.

La cuenta de Twitter Meme, hizo una captura sobre el momento televisivo y manifestó: «Usan los femicidios para hacer juegos de preguntas en la tele». Luego, tras la controversia que se genero en la red social, aclaró: «Hay gente justificando el formato del programa, dicen que siempre hacen preguntas sobre el tema a tratar, no puedo creer que naturalicen algo así, de esto hablamos cuando decimos que necesitamos perspectiva de género en los medios».

En ese marco, muchos usuarios de la plataforma fueron contra el canal y el conductor por la falta de tacto y desinformación con el que abordaron el tema. «Si soy la familia de Lola el juicio más chico que les hago, les cierro el canal 2) Nadie dijo ‘che esto no da y es de mal gusto’? 3) Ni muertas las mujeres dejamos de ser algo para ser consumido? @canal9oficial y Leo Montero el colmo del morbo. Y claro, el ex canal de C*nosa», comentó otra persona.

«De los creadores de «el juego de preguntas y respuestas sobre el femicidio de Ángeles Rawson» llega: hoy juegan sobre el femicidio de Lola Chomnalez. Para Canal 9, Leo Montero y los productores de ese programa de mierda, nuestras vidas son un juego», comentó otra cibernauta uniéndose al reclamo y repudio que se desarrolló en la red social.

x
Paladini flotante