cambiemos y el frente progresista de acuerdo

Fuerte repudio al fallo judicial que permite entrar cantidad ilimitada de comida a las cárceles

La Cámara Penal de Rosario ratificó el fallo y la requisa se complica.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 6 de febrero, 2019

Desde el gobierno de la provincia de Santa Fe hace un tiempo que quieren restringir el ingreso de comida para poder controlar mejor a las personas y requisar los materiales que ingresan a las cárceles. Esta medida fue frenada nuevamente por la Cámara Penal de Rosario ratificando un fallo de primera instancia y hay repudio desde todas las fuerzas.

“El ministro Pullaro nos pidió que vayamos a la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe. Y estamos preparando ese recurso porque creemos que este fallo nos afecta”,  explicó el Subsecretario de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe Juan Manuel Martínez Saliba.

En ese sentido, contó cómo era la metodología hasta el fallo: “Pullaro nos pidió que regulemos los paquetes que ingresan a las cárceles. Porque notamos un ejercicio abusivo en la cantidad que ingresaban a las unidades penitenciarias. Para lograr contrarrestar ese acto. Se dictó esta regulación en la que los productos ingresados no pueden superar los 2 kg”.

“El control sobre los bultos que traen los familiares es muy dificultoso. Detectamos que se encuentran elementos no permitidos como celulares y eso es un problema. Entendemos que esto puede afectar a la seguridad pública y trabajamos para que estas cosas no sucedan. Pero lamentablemente hoy la medida está suspendida”, narró el funcionario del Ministerio de Seguridad.

Cambiemos apoya

El diputado provincial y Presidente del PRO provincial Federico Angelini hizo hincapié sobre su descontento ante la decisión de la Cámara Penal de Rosario: “Hace años venimos pidiendo el uso inhibidores de celulares para impedir que los delincuentes presos sigan cometiendo hechos ilícitos desde las cárceles. Lamento muchísimo esta decisión de la justicia de Santa Fe, una vez más estando lejos de la gente y privilegiando a los delincuentes”

“Este fallo de la Justicia santafesina perjudica una vez más a las personas de bien, a los laburantes, a los santafesinos que todos los días salen con miedo a las calles. Y sí beneficia el fallo a los delincuentes que van a seguir haciendo dentro de la cárcel de elementos punzantes, de drogas, de celulares para seguir manejando sus organizaciones desde la cárcel, amenazando gente o realizando secuestros virtuales”, cerró el legislador provincial y pre candidato a Gobernador de la Provincia.

Comentarios