viernes 17 de mayo del 2024

Fuerte repercusión en redes sociales tras la denuncia a Dragon Ball por «violencia simbólica»

Luego de la resolución de sacar al programa del aire, en las redes sociales tuvo su lógica tendencia y dio pie a cientos de memes que circularon durante varias horas en Twitter.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual presentó una denuncia ante la Defensoría del Público de la Nación, por un capítulo de la nueva temporada de la serie de dibujos animados “Dragon Ball Super”. En las redes sociales, los seguidores de la serie compartieron muchísimas imágenes, entre ellos memes, para rechazar lo sucedido.

“el episodio que se vio en las pantallas de Argentina reproducía el ejercicio de violencia sexual por parte de un mayor hacia una menor, en un contexto de aceptación social, en el que se naturalizaba la vulneración de una niña”, sostuvieron en el comunicado.

https://twitter.com/indiosolarium/status/1432539834401308673?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1432539834401308673%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.andigital.com.ar%2Finteres-general%2Fitem%2F98640-la-denuncia-contra-dragon-ball-desato-una-ola-de-memes

https://twitter.com/cruziisimo/status/1432748015735955456

La denuncia está basada en una escena en particular, en la que el personaje del Maestro Roshi, un adulto, le pide a uno de sus alumnos que le permita utilizar los “servicios” de una de sus mascotas mágicas, que puede transformarse físicamente, pidiéndole que se convierta “en una hermosa jovencita”. El canal Cartoon Network, la cadena de cable la cual se emite la serie animada, decidió sacarla del aire. Luego de esa resolución, en las redes sociales tuvo su lógica repercusión y dio pie a cientos de memes que circularon durante varias horas en Twitter.

Muchos fanáticos de Dragon Ball manifestaron su indignación, convirtiéndose el nombre de la serie en tendencia. De todos modos, la mayoría de los usuarios se lo tomaron con humor y con su creatividad armaron decenas de imágenes graciosas.