sábado 18 de mayo del 2024

Fuerte reclamo de trabajadores de tabacalera por más de 200 empleados que se quedaron sin trabajo

Realizaron una manifestación frente a la Afip, que nos les entrega las estampillas necesarias para la comercialización de cigarrillos.

Un fuerte reclamo llevaron adelante empleados de una tabacalera en la sede de la Afip de Rosario por la pérdida de más de 200 puestos de trabajo. Aseguran que el organismo nacional no les entrega las estampillas necesarias para la comercialización de cigarrillos, lo que beneficia a las grandes firmas del rubro.

«La Afip no nos está entregando las estampillas para poder seguir trabajando», afirmó Alejandro, uno de los manifestantes que se apostó en la sede de Salta y Alvear junto a muchos otros. Además, contó que la lucha data de hace mucho tiempo.

«Somos más de 200 familias que el día lunes nos quedamos sin trabajo», relató, angustiado el joven, que indicó que la situación se agrava por la llegada de las fiestas.

«Nos presentamos frente a Afip para que nos entreguen los instrumentos fiscales de control como corresponde, como a todas las otras tabacaleras», continuó el representante del abultado grupo y enfatizó que indirectamente son 6 mil las familias afectadas.

Por otra parte, resaltó el malestar con la Justicia federal de Rosario por no pronunciarse aún en relación a una medida cautelar presentada por la firma.

El conflicto está asociado a los impuestos que deben pagar las pequeñas y medianas firmas, que exceden sus capacidades materiales. Distintas empresas presentaron acciones judiciales en contra de la ley que regula la actividad , la 27.430, para declarar la inconstitucionalidad de algunos de sus artículos. Entienden que terminan beneficiando a las grandes compañías.