20°
sábado 04 de mayo del 2024

Fuerte reclamo de trabajadores de Electrolux: piden la reincorporación de empleados despedidos

Trabajadores de Electrolux se manifestaron este viernes a primera hora en la sede del Ministerio de Trabajo, en calle San Lorenzo y Ovidio Lagos, en reclamo de la reincorporación de los más de veinte empelados despedidos y en repudio a la denuncia realizada por los directivos de la empresa para que desalojen la planta de Battle y Ordóñez al 3400, donde acampan en señal de protesta desde el lunes.

La compañía de electrodomésticos ocupa más de 800 personas. Según fuentes sindicales, ya fueron desafectados 40 empelados en lo que va de 2019. En ocasión de las últimas desvinculaciones que se concretaron este lunes, los trabajadores decidieron acampar en la planta.

Pero la manifestación no fue bien recibida por los propietarios de la fábrica que pidieron el desalojo a través de una denuncia judicial. Toda esa secuencia derivó en un pedido de audiencia ante el Ministerio de Trabajo en la que se acordó el cese de los despidos este año. A eso se sumó la protesta en la sede de la repartición en Ovidio Lagos y San Lorenzo.

«Vinimos a pedir una respuesta», aseguró Lucas Tondo, uno de los trabajadores de la firma, a Radio Mitre Rosario, al tiempo que contó que por la tarde mantendrán una reunión con la fiscal que lleva adelante la denuncia de los empleadores.  «Durante toda la madrugada estuvimos haciendo vigilia en el acampe», agregó y subrayó que la policía no se hizo presente en el lugar.

Los empelados de Electrolux estuvieron acompañados por representantes de distintas organizaciones sociales y referentes sindicales, entre ellos, la Asociación de Abogados Laboralistas, la APDH, Amsafe, el Ceprodh, y el diputado Carlos Del Frade.