en alerta

Fuerte rechazo de taxistas frente a posibles medidas en el servicio nocturno y la creación de una nueva aplicación

Referentes del sector manifestaron su preocupación ante las nuevas medidas que se aplicarían en el nuevo sistema de transporte que está en tratamiento.


Desde hace algunas semanas está en tratamiento un nuevo sistema de transporte de pasajeros en la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal, que tiene en alerta a los taxistas, quienes manifestaron su rechazo frente posibles modificaciones que afectarían principalmente el servicio nocturno y la creación de una nueva aplicación. En cuanto a este último aspecto, reiteraron su postura en contra, ya que lo ven como una amenaza para los derechos laborales y una competencia desleal.

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Yannotti, expresó: “Estamos pasando un momento muy difícil, todo el gremio está en alerta. Se va a reunir la Comisión de Servicios Públicos, entre otras cosas va a tratar el tema del aumento de tarifa, pero lo que más nos preocupa es la reformulación del transporte público de pasajeros y sobretodo el servicio nocturno. El intendente ya hablado con algunos concejales porque quiere hacer algunas modificaciones importantes”.

Una de ellas sería la de incorporar algunos vehículos que puedan brindar un servicio por turno a demanda, manejado por una aplicación, y sabemos que es antesala de tener otra aplicación, y es antesala de Uber y antesala de eliminar los colectivos. Sabemos que todas las aplicaciones en el mundo equivale a trabajo en negro, trabajo no regulado y nos tiene preocupados porque no queremos que los trabajadores que brinden un servicio estén trabajando en negro o sin obra social”, continuó el referente gremial.

Por lo tanto, acerca del tratamiento del nuevo sistema de transporte, Yannotti aseguró: “A este proyecto lo consideramos algo muy grave para el servicio esencial que es el del taxi y del transporte público de pasajeros, los colectivos. Tenemos 4.000 taxis disponibles para transportar a los rosarinos, tenemos un servicio de colectivos excelentes. Podríamos tener una situación de emergencia, es entendible, pero tampoco incorporar más vehículos a una sobreoferta que tenemos con respecto al transporte público de pasajeros”.

x
Paladini flotante