sin respuesta

Fuerte protesta de trabajadores del Vilela contra la ola de robos y violencia en la puerta del hospital

Piden a las autoridades que les garanticen seguridad. El asalto a dos médicas este jueves por la noche a punta de pistola fue la gota que rebalsó el vaso.


Trabajadores del Hospital de Niños Víctor J. Vilela protagonizaron este viernes una nutrida protesta en la puerta de la institución contra la ola de robos y violencia que, aseguran, a traviesan de manera cotidiana. El asalto a punta de pistola a dos médicas la noche del jueves fue el factor desencadenante de la concentración.

"Todos los días roban baterías, bicicletas, rompen vidrios, han robado motos. Pero la gota que colmó el vaso fue ayer (por el jueves), cuando asaltaron a dos médicas con arma de fuego en una situación bastante violenta, donde hubiese podido pasar algo peor", afirmó el subsecretario gremial del Sindicato de Municipales, Juan Manuel Basso, uno de los impulsores de la manifestación.

En tanto, destacó: "Es una problemática que venimos teniendo hace meses, sobre la cual no hemos tenido respuesta por parte de las autoridades" y apuntó: "Alguien nos tiene que garantizar la seguridad". Sobre ese punto

Por último, puso el foco en las delicadas condiciones en que los profesionales de la salud cumplen su labor en el marco de la pandemia, con un sistema saturado. En ese sentido, remarcó: "Pedimos que las autoridades cumplan con su función".

x
Paladini flotante