revuelo y marcha atrás

Fuerte polémica por una foto que publicó Liz Solari sobre el crimen de George Floyd

La modelo posteó una imagen que desató una catarata de críticas. Terminó borrándola y dando explicaciones.


Una fuerte polémica se desató en las últimas horas en las redes sociales por una foto que publicó Liz Solari en alusión al crimen de George Floyd, el hombre asesinado a manos de un policía en Minneapolis que reavivó la problemática por el racismo en Estados Unidos. A raíz de las críticas que recibió, la modelo terminó borrando la imagen y dando explicaciones.

“Cuando el humano recuerda que su esencia es espíritu, que un cuerpo es un instrumento más allá de su forma o color, naturalmente se eleva sobre aquellos prejuicios adquiridos y construidos en su ignorancia, en su olvido. Vinimos a recordar que somos amor”, escribió la rosarina junto a dos fotos. Una de la mano de un chimpancé y una persona rozándose y otra de las de dos seres humanos de distintas tonalidades de piel.

La imagen que Liz Solari quitó de su posteo

A renglón seguido, una seguidilla de comentarios negativos invadió el posteo. “¿Por qué la mano negra y la mano del animal?”, “¡Borrá eso!”, “¿Estás poniendo en el mismo lugar una persona y un mono?”, “Micky Vainilla, ¿sos vos?”, “La segunda foto no ayuda mucho”, fueron algunas de las frases que se leyeron al pie de la publicación.

La modelo terminó borrando la primera captura. Además, explicó: "Para los que no entendieron, y se apuran en juzgar y violentar con sus palabras, hablaba de la unión más allá de racismo y de especismo. Dos formas de discriminación inaceptables. La violencia en mis redes no es bienvenida”.

El posteo definitivo de Liz Solari