19°
martes 23 de abril del 2024

Fuerte pelea entre Gerardo Romano y Luis Majul

Este domingo Gerardo Romano fue invitado a La cornisa, el programa que conduce Luis Majul por Amércia TV y mantuvo un fuerte cruce con el periodista por sus disidencias con el gobierno de Mauricio Macri. LO que inciialmente molestó al actor fue un videograph en el que lo rotularon como «actor K».

En ese sentido, Romano comenzó su intervención cuestionando la denominación kirchnerista y arremetió contra el conductor del ciclo que se emite por América. «Lástima el videograph que dice actores K, porque sería como si yo te dijera periodista M. Apoyo la mayor cantidad de medidas del kirchnerismo y eso no me reduce a ser un actor K, yo soy un actor. Vos sos un periodista y no sos un periodista M, porque además corrés un riesgo, podés ser un periodista de mierda».

Por otra parte, tras ser consultado por Majul acerca de los reclamos que junto con un grupo de artistas formula a la administración de Cambiemos, leyó un texto que escribió Perón en los ’50. «Sólo en dos años lo han desorganizado todo, han desquiciado las finanzas estatales, derrochado las reservas financieras y comprometido gravemente el crédito del país. ¿Sabés quién escribió eso?, Juan Domingo Perón, parece escrito hoy, la lectura es la misma que tenemos ahora. Queremos protestar, que el gobierno recule, que se de cuenta que está haciendo un gobierno ineficiente, inidóneo, con resultados catastróficos. Yo siempre te veo defendiendo, soslayando».

Al respecto, el periodista le preguntó: «Cuando decís pretendo que el presidente recule, ¿que recule con qué?».  Romano subió la apuesta y concluyó: «En políticas, en bajar las retenciones y no sacarnos ganancias, en haber prometido seguir con el fútbol para todos y ver de nuevo las tribunas. El presidente faltó a su palabra, no cumplió. Cerrar la grieta, mirá la grieta cómo está. Néstor está muerto y Cristina no está más, no nos ocupamos de hablar del presente, una inflación de la san puta, salarios caídos, sacarle la plata a los jubilados. Yo tengo derecho como ciudadano y televidente a juzgar la objetividad de tu programa, invisivilazando las cagadas del gobierno y aplaudiendo meter en cana al gobierno anterior».