mitre al 700

Fuerte operativo en una casa usurpada en pleno centro: desalojaron a 21 personas tras la denuncia de vecinos

Vivían en condiciones precarias y estaban colgados de la luz. El hecho fue denunciado por el propietario de la vivienda y por vecinos, según el parte policial.


Este jueves el personal de policía en conjunto con el Ministerio Público de la Acusación llevaron adelante un importante allanamiento en calle mitre al 700. El lugar es una vivienda que estaba ocupada ilegalmente por 17 mayores de edad y 4 menores. Los mismos fueron detenidos.

El allanamiento se da en base a una "investigación; llegamos este inmueble de calle Mitre al 770  con el fin de intervenir en donde había personas usurpando el inmueble. Ésta investigación viene ya con un cierto tiempo", comentó el Jefe de la Comisaría 2da, Rodrigo Domínguez.

"Nos encontramos con 17 personas mayores, 4 menores de edad, quienes ahora van a afrontar una cuestión dentro de la Justicia por usurpación y otros delitos, como por ejemplo el hurto de energía eléctrica", aseguró el oficial.

Los detenidos mayores de edad quedaron a disposición de la fiscalía interviniente, a cargo del doctor Maximino. "Los menores quedan a cargo de una subprogenitora quien va a seguir el proceso", dijo Domínguez.

Se trata de una vivienda deshabitada. El propietario de la misma, junto a vecinos del lugar, ya habían denunciado la situación. Estas personas vivían en "condiciones de regular para abajo, precarias", concluyó el Jefe policial.