EXPLICÓ EL VIAJE A CUBA

Fuerte denuncia de CFK: contó que su hija sufre severos problemas de salud por “persecución política”

"Les pido por favor que se metan conmigo, pero con mi hija no", dijo la ex presidente en un video que subió a sus redes sociales.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 14 de marzo, 2019

Cristina Kirchner subió en la mañana de este jueves un fuerte video denunciando que su hija Florencia sufre severos problemas de salud por la persecución política de la Justicia en su contra.

“Estás escuchando esto porque una vez más en Comodoro Py no solo se violan los derechos de los ciudadanos y las ciudadanas, que somos opositores al gobierno de Mauricio Macri, sino que también se violan los derechos de nuestros hijos y nuestras hijas”, dice la voz en off de Cristina en un video en el que pasan diferentes imágenes de Florencia Kirchner.

Y agrega: “Hemos presentado un certificado médico sobre el estado de salud de Florencia en los tribunales, algunos tribunales en los que ellos mi hija concurrió cada vez que fue citada. Mi hija, Florencia, producto de la persecución feroz empezó hace ya un tiempo a tener severos problemas de salud”.

“El estress devastó su cuerpo y su salud, es terrible, muy terrible para una joven, que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre, el 27 de octubre de 2010”, cuenta en el video. Y sostiene: “Ella ni ninguna persona que pierde a un padre elige, los hijos se convierten en herederos forzosos de su padre por la ley, no porque quieran serlo”.

En la grabación, la actual senadora nacional revela que su cuadro de salud fue detectado en su viaje de la joven a Cuba. A ese país retornó en febrero de este año, cuando los profesionales de la salud, le prohibieron que vuelva a subirse a un avión. “Por la patología que padece no puede mantenerse sentada o parada de pie por periodos prolongados de tiempo”, explica CFK. A través del video, Cristina respondió al por qué de sus viajes a Cuba.

Por último, con una música emotiva de fondo, la voz en off de Cristina Kirchner concluye con la siguiente expresión: “La persecución que han hecho sobre ella, y que la ha devastado, es porque es la hija de Néstor y Cristina Kirchner. Le pido a los que nos odian, a los que nos ven como enemigo, que por favor, se metan conmigo, pero no con ella. No más con ella, por favor”.

El video

Comentarios