mesa de mirtha legrand

Fuerte cruce por la despenalización del aborto: Marcela Morelo sorprendió a todos

Las actrices Ángela Torres y Jorgelina Aruzzi se pronunciaron a favor. Analía Franchín las cuestionó y la cantante contó su historia.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 11 de junio, 2018

El miércoles 14 de junio se votará en el Congreso por primera vez el proyecto de ley por la despenalización del aborto y el debate sigue acaparando las mesas argentinas, también la de Mirtha Legrand. Este fin de semana Ángela Torres, Jorgelina Aruzzi y Analía Franchín se cruzaron al aire del programa que se emite por canal 13.

Pero la que sorprendió a todos fue otra de las invitadas, Marcela Morelo, quien contó su conmovedora historia de lucha por la adopción de tres hermanitos. La cantante agradeció que la madre biológica de los niños haya decidido seguir adelante con los embarazos y despertó la adhesión en las redes sociales por parte de muchos que se ubican contra la interrupción voluntaria de la gestación.

“Nuestra lucha fue por ese vínculo y hoy por hoy la Justicia lo reconoce, y ya estamos en la guarda preadoptiva. Desde 2013 que estamos con esto. Hablamos permanentemente de su madre, de su abuela y yo sé perfectamente que soy la madre de tres nenes que tienen otra mamá. Como pudo, esa mujer se bancó los 9 meses de cada niño”, expresó la vocalista. Si bien manifestó que le costaba “ponerse el pañuelo verde”, reconoció las fallas por parte del Estado en materia de educación sexual y salud reproductiva.

Por su parte, la actriz Jorgelina Aruzzi pidió la relflexión de los legisladores: “Por favor a los legisladores que piensen en las mujeres que mueren, en madres trabajadoras, en niñas abusadas. Tiene que salir la ley”. A lo que Mirtha contestó: “Yo estoy en contra del aborto”. “No aborte, Mirtha”, le respondió la artista.

En tanto, Analía Franchín aseguró que no soporta la “actitud cool de ciertas actrices sobre el tema. Cuando escucho a una famosa diciendo que conoció a un montón de amigas a abortar, como si fueran a depilarse, me choca mucho. No estoy a favor ni en contra”. Ángela Torres intervino para retrucarla: “Me parece una tontería tu comentario.  Nos estamos uniendo y luchando contra esta realidad”.

Mientras tanto, el miércoles serán los diputados quienes decidan si se aprueba o no la iniciativa de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Por lo que se sabe la votación será reñida y aún hay muchos indecisos.

Comentarios