13°
jueves 25 de abril del 2024

Fuerte caída del 50 por ciento en la cantidad de viajes de taxis

Los taxistas son otros de los sectores golpeados por la crisis económica. Así lo afirmó Mario Sesca, representante de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes, en diálogo con Rosario Nuestro. El panorama provocó una fuerte caída en la cantidad de viajes del 50 por ciento y complica al rubro para trasladar los costos a las tarifas, posicionando al rubro en una disyuntiva.

De acurdo con Sesca, la disminución del servicio fue más importante desde que inició la inestabilidad del dólar. “Ha comenzado una rescisión muy fuerte que se acentúa cada vez más”, expresó y detalló que a la par de la caída de viajes mantienen un atraso tarifario de alrededor del 50 por ciento, según un estudio del Ente de la Movilidad.

“Estamos en una disyuntiva bastante complicada”, resaltó el representante y comentó que si actualizan los costos se quedarán sin pasajeros. Para él, la disminución del servicio no es un problema del sector sino de la economía en general. Situación que les está “comiendo el capital de trabajo”, comentó y añadió que, sin embargo, van a esperar “a ver qué pasa”.

Por otra parte, sostuvo que tuvieron varios reclamos debido a que había varias unidades en las paradas sin el motor en marcha, lo que les ocasionó multas. “Es una cosa de locos, sobre que tenemos el problema nos sancionan”, resaltó y expresó que deben frenar porque si dan vueltas y luego levantan a un pasajero no compensan los gastos. Además, agregó que ante la “situación gravísima” están pensando en pedir prórroga para la renovación de unidades y que lidian con los remises truchos.

Reestructuración en la Terminal: quieren eliminar la doble hilera de autos en calle Cafferata