11°
miercoles 24 de abril del 2024

Fuego en las islas: cazaron animales que escapaban de las llamas y Nación los señala como responsables de los incendios

El ministro de Ambiente Juan Cabandié hizo una denuncia ante la fiscalía de Entre Ríos y dio detalles en las redes sociales.

El ministro de Ambiente y Desarrollo de la Nación, Juan Cabandié, denunció que cazadores furtivos, que mataron y faenaron carpinchos que escapaban de las llamas en las islas del Delta del Paraná, podrían ser los autores o testigos de los incendios. Así lo dio a conocer en sus redes sociales y comentó que presentó un escrito judicial ante la Fiscalía Federal de Entre Ríos.

«El domingo 18 de septiembre se produjeron nuevamente incendios graves en las islas del Delta. Desde el ministerio, entonces, enviamos a la municipalidad de Victoria una foto satelital con la ubicación catastral de estas quemas y pedimos al Fiscal Federal que investigue», precisó Cabandié y agregó: «El martes 20, el Fiscal Federal comisionó a un grupo de inteligencia de la Prefectura delegación Diamante. Al llegar al lugar se encontró un grupo de cazadores furtivos, que tenían una gran cantidad de carpinchos recientemente faenados».

A raíz del hallazgo, el funcionario nacional manifestó que los cazadores » son los autores de las quemas o son testigos». «En medio de incendios tan grandes, lejos de irse del lugar estaban aprovechando el acorralamiento de la fauna nativa para cazar animales», añadió.

Por último, manifestó: «No es la primera vez que le suministramos información a la Justicia. Y en este caso se prueban con claridad dos cosas: que los incendios en la islas son intencionales y que cuando hay decisión judicial de investigar se logran resultados».