21°
martes 23 de abril del 2024

Prisión para el dueño de unos perros que mataron a un hombre

Bajo la ley de tenencia responsable, el dueño de los perros que mataron a una persona en Uruguay fue procesado con prisión por homicidio culposo.

El hecho sucedió el 20 de octubre una zona rural de Cerro Largo, Uruguay. Tres perros le quitaron la vida a un peón rural luego de haberlo ataca ferozmente reiteradas veces sin dejar que este, incluso, pueda pararse para defenderse o escapar.

La víctima fue identificada como Miguel Amaro, de 53 años, y cuentan que ya había trabajado en el lugar, por lo que los caninos ya lo conocían. Habiendo transcurrido 20 minutos del calvario padecido, fue llevado al hospital de Melo, pero ya sin signos vitales.

La Justicia del lugar determinó un procesamiento con prisión para el dueño de los tres animales. En tanto, la misma jueza ordenó que se sacrificara a los animales, haciendo facultad de lo establecido en el inciso B del artículo 13 de la ley Nº 18.471 sobre Protección, Bienestar y Tenencia de Animales en que refiere que se podrá dar muerte “cuando el animal representa una amenaza o peligro grave y cierto hacia las personas u otros animales”.

La condena, pasó a ser la primera en la historia bajo la ley de tenencia responsable en Uruguay.