DESPUÉS DE LAS ELECCIONES

Frigerio: “La ex presidenta no esperaba tener menos votos que Aníbal Fernández”

El ministro dialogó con Radio Mitre Rosario y defendió el escrutinio del domingo.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 16 de agosto, 2017

“Lo que sucede es que la ex presidenta no esperaba tener menos votos que Aníbal Fernández en 2015. No lo esperaban y en consecuencia sale con estos temas”, manifestó Rogelio Frigerio, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. Frigerio dialogó con Radio Mitre Rosario en el marco del Precoloquio IDEA que se está realizando en la ciudad y se refirió a los resultados de las últimas elecciones. En ese sentido, hizo hincapié en que la denuncia por supuesta manipulación en el escrutinio provisorio es infundada. También celebró los resultados de Cambiemos y sostuvo: “Se votó ser persistente en este rumbo”.

Frigerio declaró en la misma línea que lo vienen haciendo los funcionarios PRO. La lentitud del escrutinio está relacionada al sistema electoral, un sistema que, sostuvo, no es el que quiso tener este gobierno. “Es el kirchnerismo el que impidió en el Congreso que pudiéramos tener un sistema moderno y diferente al que tenemos hace cien años. Esta elección fue ordenada, transparente y en paz. No tuvimos ninguna denuncia formal en la Justicia, hasta el mamarracho que empezó a decidirse desde Unidad Ciudadana. La elecciones fueron una fiesta de la democracia con un sistema viejo que queremos cambiar”.

El ministro remarcó el dato de que la elección tuvo resultados muy parejos y la carga terminó a las 05.30 del lunes. Y en ese sentido, recordó que en 2015, los datos aparecieron recién a las 12 del día siguiente. “La ex presidenta mintió descaradamente en su discurso cuando dijo que no había visto algo así”, sostuvo Frigerio. “En ninguna elección se carga el cien por ciento de los telegramas. Eso no es posible. Como tampoco es posible elegir qué telegrama cargar. No funciona así”. Para el ministro la clave es otra: la ex presidenta no esperaba obtener la cantidad de votos que obtuvo.

“Seguiremos trabajando en la búsqueda de consensos”

Los resultados de este domingo indicaron que, de sostenerse en las elecciones generales, el oficialismo sumará más diputados y senadores, lo que cambiará la forma en que el gobierno se relaciona con ambas Cámaras. En ese sentido, Frigerio aclaró que seguirán siendo minoría y la perspectiva es continuar trabajando en la misma línea: el consenso. “Si bien es cierto que es muy importante que Mauricio tenga más apoyo en el Congreso, aún sumando vamos a seguir trabajando en la misma forma, que no tiene que ver con la posición minoritaria sino con la convicción de que el país necesita consenso. No podemos imponer ningún camino”, remarcó el ministro.

Para Frigerio, los resultados de estas elecciones rectificaron que “la mayoría de los argentinos quiere sostener este proyecto de cambio y transformación en la Argentina, no quieren volver atrás. Y este, aunque es un camino difícil y lento, es el único camino que va a permitir que nuestra Argentina, la de nuestros hijos y nietos, sea un país mejor. Esa convicción pudo comunicarse y la mayoría de los argentinos quiere persistir en este rumbo”.

 

Comentarios