VISTO BUENO

Frigerio aseguró que el gobierno está “cerca” de cerrar el presupuesto

El jueves pasado fue presentado por Nicolás en la Cámara Baja donde respondió preguntas de diputados de la oposición por más de cuatro horas.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 22 de septiembre, 2018

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que el Gobierno está “cerca” de cerrar el Presupuesto, mientras consideró que la Argentina necesita que sea “equilibrado”.

“Estamos cerca de cerrar el presupuesto, los que lo critican es porque no lo leyeron bien”, consideró Frigerio, al volver a defender la iniciativa.

El jueves pasado el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, expuso sobre el Presupuesto 2019 en la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja y respondió preguntas de diputados de la oposición por más de cuatro horas.

Luego de ello, Frigerio mantuvo una reunión en el Senado con el jefe del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto, para conversar sobre el Presupuesto y analizaron “la importancia de que ambas Cámaras” del Congreso “trabajen en paralelo de modo tal de agilizar el tratamiento”.

En ese escenario, este sábado Frigerio subrayó que es un “momento difícil” para la Argentina, por lo cual aseguró que el país necesita un “presupuesto equilibrado”.

Además, resaltó: “Nos tienen que ver ocupados en resolver los problemas, en que se tranquilice el mercado cambiario, en dar certidumbre que permita recuperar el crecimiento de la economía”.

En declaraciones a radio La Red, evaluó: “Es positivo lo que estamos viendo en estas semanas, favorece el manejo de un contexto complejo”.

“Tenemos que darle una señal a los sectores más vulnerables, a los mercados y a los que nos prestan”, aseguró el ministro.

 

Comentarios