MUJERES QUE INSPIRAN

Frida Kahlo y otras personalidades femeninas tendrán su muñeca Barbie


En el Día Internacional de la Mujer, la empresa de juguetes Mattel hizo un interesante anuncio en su cuenta de Facebook. La compañía inmortalizará a Frida Kahlo y a otras importantes personalidades femeninas en las tradicionales muñecas Barbie.

La línea, de nombre “Sheroes”, buscará inspirar a mujeres y niñas. La campaña surgió en el 2015, en homenaje a figuras femeninas que son ejemplo a seguir porque han sobresalido en sus áreas, rompiendo fronteras, o han generado un cambio social.

En su comunicado, la empresa justifica que entre tantas personalidades, eligió a Frida Kahlo “por ser una artista y activista que con el paso del tiempo continúa siendo un símbolo de fuerza, originalidad y pasión inquebrantable”.

La nueva muñeca guarda detalles de las facciones del rostro de la pintora mexicana pero no tendrá su distintivo bigote y hasta han estilizado sus facciones, por lo cual el lanzamiento generó repercusiones de la crítica.

La serie cuenta con otras 16 mujeres destacadas a nivel mundial como: Amelia Earthart, la primera piloto que cruzó el Oceáno Atlántico, Patty Jenkins, directora de Wonder Woman; Xialong Guan, actriz china; Bindi Irwin, defensora australiana a de la vida silvestre; y la matemática afro-estadounidense Katherina Johnson, que calculó decenas de trayectorias para la NASA

Con esta colección, que estará a la venta el próximo 20 de abril, Mattel “busca apelar a la diversidad de las mujeres, proponer distintos ejemplos para seguir y cambiar en algo los estereotipos de belleza creados o reforzados por la misma cultura popular a lo largo de la historia, a través de elementos como los juguetes, que, en este caso, siguen siendo promocionados principalmente para niñas”.

 

x
Paladini flotante