MUJERES QUE INSPIRAN

Frida Kahlo y otras personalidades femeninas tendrán su muñeca Barbie

Cada ejemplar costará alrededor de 30 dólares y saldrá a la venta el próximo 20 de abril.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 8 de marzo, 2018

En el Día Internacional de la Mujer, la empresa de juguetes Mattel hizo un interesante anuncio en su cuenta de Facebook. La compañía inmortalizará a Frida Kahlo y a otras importantes personalidades femeninas en las tradicionales muñecas Barbie.

La línea, de nombre “Sheroes”, buscará inspirar a mujeres y niñas. La campaña surgió en el 2015, en homenaje a figuras femeninas que son ejemplo a seguir porque han sobresalido en sus áreas, rompiendo fronteras, o han generado un cambio social.

En su comunicado, la empresa justifica que entre tantas personalidades, eligió a Frida Kahlo “por ser una artista y activista que con el paso del tiempo continúa siendo un símbolo de fuerza, originalidad y pasión inquebrantable”.

La nueva muñeca guarda detalles de las facciones del rostro de la pintora mexicana pero no tendrá su distintivo bigote y hasta han estilizado sus facciones, por lo cual el lanzamiento generó repercusiones de la crítica.

La serie cuenta con otras 16 mujeres destacadas a nivel mundial como: Amelia Earthart, la primera piloto que cruzó el Oceáno Atlántico, Patty Jenkins, directora de Wonder Woman; Xialong Guan, actriz china; Bindi Irwin, defensora australiana a de la vida silvestre; y la matemática afro-estadounidense Katherina Johnson, que calculó decenas de trayectorias para la NASA

Con esta colección, que estará a la venta el próximo 20 de abril, Mattel “busca apelar a la diversidad de las mujeres, proponer distintos ejemplos para seguir y cambiar en algo los estereotipos de belleza creados o reforzados por la misma cultura popular a lo largo de la historia, a través de elementos como los juguetes, que, en este caso, siguen siendo promocionados principalmente para niñas”.

 

Comentarios