Sin conciliación

Fracasó la audiencia de mediación por la Ley de Descanso Dominical

El 19 de septiembre se sorteará un camarista que permita el voto mayoritario en la Corte Suprema

Por Rosario Nuestro

miércoles 13 de septiembre, 2017

La audiencia de mediación por la Ley de Descanso Dominical fracasó este mediodía y ahora un camarista deberá decidir “la cuestión de fondo”, es decir, si los supermercados de la provincia deben abrir o no los domingos. Patricio Lara, abogado de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario, dijo que la expectativa de conciliación “no se logró porque la Corte no permitió argumentar o re argumentar en favor del descanso dominical o no”.

El empate técnico entre los ministros de la Corte Suprema de Justicia por la aplicación de la Ley de Descanso Dominical derivó en la audiencia de mediación de este mediodía. El fracaso del encuentro entre las partes en disputa significa ahora que se sortee un juez para que resuelva la cuestión de fondo.

Patricio Lara, el abogado de los mercantiles, destacó la respuesta de ambas partes a la convocatoria. Y aseguró que la expectativa de conciliación no se logró porque la Corte “no permitió argumentar o re argumentar en favor del descanso dominical o no”. “No había materia para conciliar, porque el descanso dominical es una ley impecable, que se tiene que cumplir o no. Lo que queda ahora es que se sortee un nuevo juez a fin de lograr un voto mayoritario y se resuelvan los planteos de impugnación que se han hecho contra la Ley de Descanso Dominical”, agregó el abogado. Lara admitió que “no es lo deseable” que la decisión final esté en manos de un camarista, sino que lo ideal sería que lo resuelva la Corte con su integración natural.

 

 

 

Comentarios