FÚTBOL ARGENTINO

Fox – Turner: las transmisiones que se vienen, ¿con restricciones?

Está cada vez más cerca el inicio de la nueva era de las transmisiones de los partidos de la flamante Superliga y los interrogantes qué surgen son varios: ¿desde cuándo y cuánto se pagará como adicional para ver fútbol? ¿la difusión de los goles estará limitada? ¿qué periodistas estarán encargados de contar las emociones?

Redacción Rosario Nuestro

domingo 13 de agosto, 2017

El inicio de la Superliga, de no sufrir ninguna otra postergación, está fijado para el viernes 25 de agosto, ese día marcará también la nueva era en cuanto a las tansmisiones de fútbol por televisión.

Fox-Turner fue la cadena televisiva elegida por la Asociación del Fútbol Argentino en marzo y desde ese momento comenzaron a surgir muchísimos interrogantes acerca de lo que vendrá tras el fin de “Fútbol Para Todos”.

Uno de los puntos que más preocupa fundamentalmente a los fanáticos del fútbol es el que tiene que ver con los costos extras para poder ver los 14 partidos de cada fecha del campeonato de primera división.

Hasta el 31 de octubre se podrán ver los partidos de forma gratuita dentro de la versión stándard que ofrece cada compañía de televisión por cable en los canales Fox Sports, Fox Sports 2 y TNT.

Desde noviembre, los encuentros se transmitirán en las señales en formato HD de Fox Sports Premium y TNT Sports, con un costo mensual adicional al básico de 300 pesos. Ambos canales tendrán su programa a modo de “resumen de la fecha” todos los domingos desde las 22.

Por otro lado, la difusión de los goles estará restringida. Es decir, estará castigada la viralización de videos de cada encuentro a redes sociales, mientras que Fox Sports Premium y TNT Sports le brindarán a cada canal un highlight con una duración de entre tres y cinco minutos con las acciones más destacadas de cada partido.

En cuanto a las parejas de relatores y comentaristas que llevarán a cabo las transmisiones, se conocieron algunas de ellas. Fox Sports Premium contará con: Sebastián Vignolo-Diego Latorre; Raúl Taquini-Matín Liberman; Juan Manuel Pons-Gustavo López y Diego Fucks.

Por su parte, TNT Sports tendrá en sus filas, entre otros, a las parejas de: Hernán Feler-Hernán Castillo y Pablo Giralt-Matías Martin.

Comentarios