medios

Fm Studio, una nueva propuesta radial aterrizó en la ciudad: "Una emisora cien por ciento local, por y para el rosarino"

Fm Studio cuenta con 5 meses de vida y comenzó con su programación en vivo esta semana.


Una nueva propuesta radial tiene lugar en la ciudad de Rosario. Fm Studio arribó para entablar una conexión con los oyentes mediante la música y el contenido periodístico en el dial 91.9, adjudicado por ENACOM.

El proyecto dirigido por Alberto Fernández y Gustavo Granato, dos personas con muchos años de trayectoria ligada a los medios de comunicación, comenzó en la ciudad hace cinco meses, y esta semana lanzó su programación en vivo que incluye música, noticias centrales del día y notas en vivo.

“La radio nace hace 5 meses y fue toda una apuesta en un momento muy complicado por la situación del país y el mundo en general por el Covid. Fm Studio tiene lugar en base a una idea que traigo desde Buenos Aires, una radiofórmula que vengo pensando desde hace muchos años”, contó a Rosario Nuestro el director del medio radial, quien lleva el mismo nombre que el Presidente argentino.

Según dejó en claro Fernández, Fm Studio “es una apuesta cien por ciento local, por y para el rosarino. Una radio pensada desde un formato música, pero con comunicación”. El medio se desempeña en el dial 91.9, el cual “es muy conocido porque han pasado éxitos como Metro o Rock and Pop”.

La radio cuenta con un plantel de personas jóvenes trabajando en la primera y segunda mañana entre semana y un programa los fines de semana.

Modo up Spudio, de lunes a viernes de 7 a 10, es el encargado de abrir el día en Fm Studio. “Es un programa de comunicación con repaso de títulos, noticias de política, actualidad, la ciudad y demás”, explicó el director del medio. La primera mañana está "pensada sobre una nueva y noble mirada informativa en tiempos donde lo más importante es el bienestar, y para esto nada mejor que sentirse acompañado de la mejor música".

De 10 a 13 continúa con la programación On Studio, un programa “más dinámico con todo un componente comunicacional desde la postura de Rosario, Argentina y el mundo. Un grupo donde prima el humor, la compañía, las noticias, notas en vivo y mucha música. Las redes sociales se transforman en una oportunidad para conquistar y encontrar nuevos oyentes, llevada adelante con entrevistas, transmisiones en vivo y sorteos con consignas”.

Son dos programas llevados adelante con planteles jóvenes pero que ya tienen experiencia de años de radio en distintos otros medios”, reflejó Fernández. Los sábados y domingos Weekend Studio de 12 a 15 es un programa “algo más tranquilo, pensado para el fin de semana, siempre con un formato musical”.

Si bien Studio tiene 5 meses de vida, la dirección de la radio manifestó que viene escalando a pasos agigantados. “Hicimos una medición. Contraté una consultora de Buenos Aires muy importante y no esperaba que Studio esté dentro de los puestos que apareció: se encuentra superando a medios muy importantes. Creo que esto también se da por el escape de los oyentes dentro de algunos grupos que se han destruido”.

“Con mi socio afrontamos este proyecto rosarino y esperamos que dure muchos años”, concluyó Fernández.

x
Paladini flotante