Florencia de la V reveló que quiere ser candidata en las próximas elecciones

La conductora habló de la posibilidad de integrar una lista en 2021, elogió la medida sobre el cupo trans, y pidió que se establezca un manual sobre perspectiva de género para periodistas e integrantes del medio.


Florencia de la V reveló en una entrevista radial su deseo de ser candidata en las elecciones 2021. La actriz y conductora, que en el último tiempo ha militado activamente remarcó la necesidad de seguir luchando en pos de profundizar la perspectiva de género.

En diálogo con el programa radial La Once Diez de Buenos Aires, la comediante reconoció que le gustaría integrar una lista en las próximas elecciones legislativas. Elogió el cupo laboral trans, pero criticó que no incluye al sector privado. Y pidió que se establezca un manual obligatorio sobre perspectiva de género, con examen para periodistas, panelistas e integrantes de la farándula

"Creo que la política es lo único que puede generar cambios. En lugar de hablar, hay que hacer. Y eso es lo que estoy haciendo: trabajando. Quiero aprovechar la voz poderosa que tengo" afirmó la conductora, quien contó que está "trabajando con diferentes organizaciones y con un montón de referentes que quieren generar un cambio".

Al ser consultada sobre si le gustaría integrar una lista en las elecciones legislativas del próximo año, respondió: "Ojalá". "Si quiero un cambio social, tengo que arremangarme y ponerme a laburar", sostuvo en nota con Moskita Muerta y Nilda Sarli en el ciclo Por si las moscas.

El 4 de septiembre pasado, el Gobierno de Alberto Fernández estableció este un cupo laboral por el que al menos un 1 % de los puestos en el sector público deberán ser ocupados "por personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo". El texto aclara que el cupo se aplicará a "las personas travestis, transexuales y transgénero, hayan o no efectuado la rectificación registral del sexo y el cambio de nombre de pila e imagen", y reitera el derecho del colectivo a la no discriminación "por motivos de identidad de género o su expresión".

De la V elogió la medida ya que "es una reparación a nuestro colectivo que viene siendo tan dañado, con una expectativa de vida de 40 años”, pero planteó que “mi humilde crítica es que debería extenderse a lo privado".