transfobia

Flor de la V denunció al vicerrector de una universidad ante el Inadi

Fue por un posteo que el hombre hizo para defender su postura en contra de la legalización del aborto.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 12 de julio, 2018

Florencia de la V denunció este miércoles ante el Inadi al vicerrector de la Universidad de La RiojaJosé Gaspanello, a raíz de una frase discriminatoria que el funcionario publicó en su cuenta de Facebook para pronunciarse en contra de la legalización del aborto.

“Los científicos que dedican su vida a la ciencia dicen que la vida comienza en la concepción. Y este hombre vestido de mujer dice que no hay vida en la concepción”, escribió Gaspanello junto a una foto de la actriz con el pañuelo verde, insignia a favor del proyecto de ley que ya se debate en el Senado.

En tanto, De la V relató lo sucedido en Los ángeles de la mañana, el programa en el que trabaja, y más tarde formalizó la denuncia. Al momento de dirigirse a la institución comentó en Twitter:  “Haciendo formal mi denuncia en el INADI. Hay que terminar con el machismo la discriminación y la violencia de genero. Por una sociedad más justa e igualitaria para todes”.

Por su parte, la Asociación Argentina de actores repudió los dichos del vicerrector y se solidarizó con la artista a través de un comunicado que emitió a través de las redes sociales. Lo mismo que otras colegas que se expresaron por el mismo medio.

Comentarios