habló de todo

Fito Páez: “En Rosario conocí familias rotas por Central y Newell’s”

El músico brindó una entrevista tras el concierto en el teatro Carnegie Hall de New York.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 3 de octubre, 2018

Después de brindar un histórico concierto en el emblemático teatro Carnegie Hall de New York, Fito Páez volvió a hablar sobre la grieta. Dijo que no existe, que es un invento de personas “sin formación cultural” y que, en Rosario, vio “familias destrozadas por Central y Newell’s.  Además, admitió simpatizar con el kirchnerismo, aunque expresó que nunca formó parte de un partido político.

En diálogo con el sitio Infobae, Páez indicó que la asociación inmediata de su figura al kirchnerismo es errónea. “Es un error. No tengo que operar para nadie, no tengo que quedar bien con nadie, no hago las cosas para que alguien esté más o menos contento, no tengo que agradarle a nadie. A mí me gustaron muchísimas políticas del kirchnerismo, pero realmente yo no militaba el kirchnerismo porque no soy un hombre que milite en la vida política”.

Sin embargo, más adelante, defendió algunas de las políticas de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. “Sacaban el matrimonio igualitario, vamos. Sacaban la asignación universal por hijo, vamos. Se creaban universidades públicas, vamos. Che, ¿como no? O sea todas las cosas que yo veía positivas las apoyé y estuve allí, fui con mi cuerpo, di la cara, no tenía nada que ocultar. Pero no formé parte, no estoy afiliado a un partido político. Yo soy un hombre de las artes y de las humanidades, y eso no quiere decir que sea algo bueno”.

Además, consideró que la grieta no existe, que es una antigüedad, “una cosa que se inventaron ahora un par de caballeros y unas señoritas con tiempo libre y sin formación cultural”. Por último, se explayó: “El mundo es así. La grieta ¡que antigüedad! Siempre estaba lo de Boca y River, no es de ahora”. Y cerró con un ejemplo rosarino: “En Rosario yo conocí familias rotas por Central y por Newells, familias que no se hablaron nunca más. Esos hechos se suceden en todos los países, los demócratas y los republicanos…”.

Comentarios