Ataque a la justicia

Fiscal Serjal: “Se trata de graves ataques a las instituciones y a distintos puntos de la ciudad”

Habló en conferencia de prensa sobre los hechos ocurridos el Concejo Municipal y la sede de Fiscalía.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 20 de diciembre, 2018

Gentileza LaCapital

El fiscal regional de Rosario, Patricio Serjal, explicó este jueves en conferencia de prensa que está trabajando en una firme de investigación tendiente para esclarecer los ataques a balazos que sufrieron en las últimas horas el Concejo Municipal y la sede de Fiscalía. “Tomé la decisión, cuando empezaron los hechos en el mes de mayo, de conformar un grupo especial de fiscales que pueda llevar adelante las investigaciones, debido a que se trata de graves ataques a las instituciones y a distintos puntos de la ciudad”.

Posterior a los atentados, Pullaro removió a parte de la cúpula policial

Por otra parta, el fiscal, hizo referencia a los hechos investigados anteriormente: “En los primeros 15 sucesos, 3 han sido esclarecidos y se han detenido al menos 15 personas, asimismo se han podido conocer los autores materiales e intelectuales”.

Uno por uno: todos los atentados contra la Justicia y las instituciones en Rosario

Serjal destacó que las atentados contra el Poder Judicial, que ayer sumaron al Legislativo al atacarse el Palacio Vasallo, “también tiene que ver con una modalidad que se ha dado en otros lugares de la ciudad y que involucran ataques con armas de fuego”, y advirtió que estos hechos están siendo investigados a fin de determinar si están vinculados y cuáles son sus motivaciones.

“Si no hubiésemos tocado los intereses de estos grupos criminales, estas situaciones no estarían sucediendo”

Comentarios