Tras largas negociaciones

Finalmente, trabajadores privados recibirán bono de $5 mil

Hubo acuerdo entre Gobierno, empresarios y CGT por una suma que tendrá carácter de no remunerativo, pero hay diferencias en si se trata de un bono o una recomposición salarial a cuenta de futuras paritarias.


Tras largas negociaciones, el Gobierno acordó hoy con las cámaras empresariales y la CGT el pago de un bono de $5 mil a trabajadores del sector privado, suma que tendrá carácter no remunerativo, informaron fuentes oficiales, aunque sectores empresarios aseguran que no se trata de un bono sino de un aporte obligatorio de recomposición salarial a cuenta de paritaria.

El convenio se logró tras una reunión en el Ministerio de Producción de la que participaron su titular, Dante Sica; su par de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el secretario de Comercio, Ignacio Werner; y directivos de cámaras empresariales y de la central obrera.

Este martes por la mañana volverán a reunirse para definir la "letra chica" del acuerdo y la forma de pago, aunque se estima que podría ser en un solo pago.

De todas maneras son muchas las dudas, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió que "no se trata de un bono sino que se acordó una recomposición salarial".

En un breve comunicado,  tras el encuentro con Sica, el sector sindical y empresarial, la entidad afirmó que "se acordó que no habrá un bono, sino un aporte obligatorio de 5 mil pesos de recomposición salarial no remunerativo, en cuotas y a cuenta de paritaria".

De todas manaras, CAME aclaró que los términos se terminarán de definir mañana y pidió que que dicho pago se ejecute en al menos 5 cuotas.

x
Paladini flotante