A ÚLTIMA HORA

Finalmente habilitaron las actividades deportivas para menores de 12 años

Se trata del decreto 1227 firmado este viernes por el Gobernador Perotti y se aplica desde este sábado para todos los niños y niñas del territorio provincial.


El Gobierno provincial habilitó este viernes la práctica de actividades deportivas individuales para los menores de 12 años, con o sin interacción de oponentes, junto a recreaciones de entrenamiento individual.

El Decreto 1227 firmado por el Gobernador Perotti autoriza las actividades deportivas individuales sin interacción y con en interacción o con oponentes.

En el grupo de los primeros esta el Atletismo -excluidas las postas-, equitación, arquería, BMX, running, ciclismo, canotaje, remo y kajak individual, gimnasia artística y con aparatos, patín artístico.

Mientras que, en las segundas se encuentra la práctica de tenis, pelota a paleta, tenis con paleta o criollo, fútbol tenis, tenis de mesa, padel.

En tanto, las actividades de entrenamiento individual para otras disciplinas habilitadas son el Judo, las artes marciales, entre otros.

La decisión surge luego de varios pedidos por parte de la presidenta del Concejo Municipal de Rosario, María Eugenia Schmuck y la diputada provincial Mónica Peralta, en los cuáles  habían presentado un protocolo para que los menores de 12 años puedan regresar a los clubes e instituciones deportivas y artísticas de una forma escalonada y bajo un sistema de turnos.

Finalmente, el decreto N° 0474/20 estipula que las autoridades municipales y comunales, en concurrencia con las provinciales competentes, deberán coordinar los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de los protocolos correspondientes a las actividades habilitadas y de las normas dispuestas en virtud de la emergencia sanitaria.

Asimismo, cada gobierno quedará facultado a proponer mayores restricciones, requisitos y definir horarios, junto a modalidades particulares en sus distritos para el desarrollo de las actividades.

x
Paladini flotante