atención

Finalmente, el paro bancario afectará a dos sucursales en Rosario

Se redujeron a la mitad las instituciones alcanzadas.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 23 de noviembre, 2018

El paro de 24 horas anunciado para este viernes por gremios bancarios, finalmente afectará a dos sucursales en Rosario, luego de que el Banco Municipal y el Coinag adhirieran al acuerdo salarial. Por lo tanto, Nación y Provincia de Córdoba serán las entidades financieras que no abrirán sus puertas en reclamo del cumplimiento del 12 por ciento de incremento en los sueldos.

La medida de fuerza, anunciada este jueves para todo el país por los sindicatos, obedece al incumplimiento del acuerdo firmado en abril que establecía un aumento del 12 por ciento del salario a partir del 1 de octubre. La protesta alcanzaría a cuatro instituciones públicas, pero quedó finalmente reducida a la mitad, tras el aval del banco Coinag y Municipal a la paritaria.

De acuerdo a lo informado por los sindicatos en un comunicado, “no hay excusas para los bancos que no han actualizado el salario a partir del 1º de octubre”. No obstante, aclararon que “una amplia mayoría de entidades y cámaras bancarias están respetando lo acordado”.

Comentarios