salud

Finaliza el operativo de vacunación contra el coronavirus en el shopping Portal

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó que en este centro se colocaron más de dos millones de dosis durante la pandemia.


La pandemia empieza a despedirse definitivamente. Tras el anuncio de la Nación de la desobligación del uso del barbijo en todo el país, este miércoles el Ministerio de Salud de Santa Fe anunció que finalizará el operativo de vacunación contra el coronavirus montado en el shopping Portal de Rosario.

A partir de ahora, los profesionales que estaban trabajando en ese centro serán redistribuidos en el territorio para comenzar con otra campaña de vacunación. Estará destinada a niños de temprana edad para colocarse la triple viral.

En una conferencia de prensa en la sede de Gobernación (Santa Fe 1950), el subsecretario de Promoción de la Salud, Sebastián Torres, informó que en este centro se aplicaron más de dos millones de dosis. Cabe recordar que fue la segunda etapa del operativo de megavacunación, dado a que la primera había comenzado en el predio de la ex-Rural.

En cuanto a la campaña de vacunación, Torres afirmó que va a seguir en los centros de salud para que la gente complete los esquemas. Es que, si bien un 90% de la población tiene el primario completo (primera y segunda dosis), un 70% tiene la tercera, mientras que solo un 25% se aplicó la cuarta.

"Es clave que estén todos vacunados. Tanto este cambio de etapas, como la decisión del Gobierno de desobligar el uso del barbijo, demuestran que estamos dejando la pandemia atrás", reconoció el funcionario provincial.

Por último, consultado por el humo que afectó a Rosario y la región la semana pasada, Torres contó que se registró un 20% más de consultas en los efectores públicos y privados, como cuadros respiratorios e irritación ocular. Por eso, siguen recomendando no ventilar los ambientes, usar barbijo, no hacer actividad al aire libre y, para los pacientes que tienen patologías respiratorias previas, consultar a su médico.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////