CONFIRMADO POR CONMEBOL

Finales 2020: El Maracaná recibirá la de la Copa Libertadores y el Kempes tendrá la de la Sudamericana

Este jueves quedó definido que las sedes de las definiciones de los principales torneos del continente serán en Brasil y Argentina.


Este jueves quedó confirmado por CONMEBOL que las finales internacionales del 2020 serán en Brasil y Argentina. La de la Copa Libertadores en el Maracaná de Río de Janeiro y la de la Sudamericana en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

 

Con respecto al mítico escenario carioca, que fue testigo del "Maracanazo" cuando Uruguay superó 2-1 al seleccionado local en la definición del cuadrangular que coronó campeón del Mundial 1950 a la Celeste, cuenta con capacidad para 87 mil espectadores.

La otra final mundialista que albergó fue la de 2014 cuando Alemania venció 1-0 a Argentina, mientras que el Skratch se quedó allí con la última Copa América al vencer a Perú 2-0 en el cotejo definitorio. Además, en la Sudaméricana 2017 Independiente obtuvo el título contra Flamengo en el estadio de Río.

A su vez, la única Libertadores que se definió en el Maracaná fue el partido de vuelta de la edición 2008 cuando la Liga de Quito de Edgardo Bauza se quedó con el título en la definición por penales tras perder 3-1 contra Fluminense (había ganado 4-2 en la ida en Ecuador).

Por su parte, el Kempes (en su anterior denominación como Chateau Carreras) se construyó para ser sede del Mundial 1978 y allí se disputaron ocho encuentros entre la primera y segunda fase. También recibió la Copa América en las ediciones de 1987 y 2011. Además, en los últimos años se jugaron finales a nivel local: Copa Argentina 2015 (Boca 2-0 Central), Supercopa Argentina 2015 (San Lorenzo 4-0 Boca), Copa Argentina 2016 (River 4-3 Central) y Copa de la Superliga 2019 (Tigre 2-0 Boca).

La única definición de un certamen internacional que se jugó en el estadio cordobés fue la de la Conmebol 1999 cuando Talleres goleó 3-0 a Alagoano revirtiendo la derrota 4-2 que se había llevado de Brasil para conquistar su primer título en el profesionalismo.