RADIO MITRE ROSARIO

Fin del conflicto: los estatales dieron el visto bueno a la oferta salarial del Gobierno

Fue votada en asamblea este jueves. Habrá 15 por ciento de aumento este mes, un plus del 3 por ciento en junio y cláusula gatillo,

Redacción Rosario Nuestro

jueves 11 de abril, 2019

Los empelados estatales nucleados en ATE y UPCN aceptaron este jueves la propuesta salarial del Gobierno y se resolvió el conflicto salarial en el marco de las paritarias 2019. Las autoridades propusieron el 15 por ciento de aumento a cobrar este mes más un plus del 3 por ciento en junio y la cláusula gatillo atada al índice inflacionario.

En ATE, según relató el representante del sindicato, Jorge Hoffmann, al aire del programa El Puente de Radio Mitre Rosario, la oferta cosechó el 83 por ciento de votos a favor contra 17 por ciento en contra. Asimismo, indicó que el punto central del reclamo era la cláusula gatillo automática, es decir sin tope atada al índice inflacionario, que también se logró. De este modo, Hoffmann reveló que el salario mínimo de un trabajador estatal pasará a ser de 24 mil pesos.

Por su parte, representantes de UPCN aseguraron a  través de un comunicado que la propuesta fue aceptada “por amplia mayoría” en un proceso de asambleas llevadas adelante en distintos puntos de la provincia.

El aumento de salario será exactamente del 14,6 por ciento a cobrar este mes. En junio habrá un nuevo incremento del 3 por ciento en tanto que el sueldo estará supeditado a la inflación.

 

Comentarios