en investigación

Fin de semana violento: tres asesinatos en distintos puntos de la ciudad

El hallazgo de un cuerpo con signos de violencia y dos jóvenes que perdieron la vida como consecuencia de múltiples disparos fue el saldo de una jornada con confusos episodios.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 16 de diciembre, 2018

Tres violentos asesinatos ocurrieron en distintos puntos de Rosario. El cuerpo de un hombre fue encontrado en su casa, con signo de haber sigo golpeado varias veces. En otro punto de la ciudad Un joven falleció tras ser baleado en la zona de Cullen al 1200 bis. Mientras que otro hecho se registró en Tupac Amaru y Garzón, donde acribillaron a balazos a un muchacho.

Según informaron fuentes de fiscalía, el cadáver de un hombre de 45 años, identificado como Ramón Donato Méndez, fue hallado en una vivienda de calle 1886 al 4400. El hombre se encontraba tendido en la cama y con signos de haber sido golpeado con un elemento contundente, en varias ocasiones. De acuerdo a lo relatado por los vecinos del lugar, el hombre habría estado la noche anterior comiendo con amigos en ese mismo domicilio.

En tanto, según constató el fiscal, la entrada a la vivienda no mostraba signos de haber sido violentada, pero sí en su interior se encontró la casa revuelta.

Interviene personal de la comisaría 19 por razones de jurisdicción y Fiscal de Homicidios Dolosos en Turno Adrián Spelta quién solicito intervención de Gabinete Criminalístico PDI para levantamiento de rastros, toma de testimonios.

El segundo hecho tuvo lugar en Cullen al 1200 bis. Un joven de 24 años fue encontrado muerto en la vía pública con una herida de arma de fuego en la espalda. Fue trasladado primero a un centro de salud y luego al hospital Alberdi, donde falleció por un balazo en la región lumbar.

Según los primeros testimonios, la víctima identificada como Natanael Ruiz, se encontraba caminando por la calle cuando una moto pasó a gran velocidad y sujetos a bordo dispararon varias veces. Los vecinos, en tanto, afirmaron que escucharon entre tres o cuatros disparos que al asomarse por la ventana, encontraron al joven tendido en el piso.

Intervine Fiscal de Homicidios Dolosos en Turno Adrián Spleta quién dio intervención a Gabinete Criminalístico PDI para levantamiento de rastros, toma de testimonios y relevamiento de cámaras de la zona. En el lugar se secuestró material balístico en la escena del hecho enviado a peritar.

El último asesinato fue en Tupac Amaru entre Garzón y Campbell. Un hombre fue acribillado a balazos en circunstancias que no estaban claras. La víctima fue trasladada por un vecino al Policlínico San Martín, donde murió como consecuencia de tres heridas de bala en el rostro y en el pecho.

Si bien por algunos conflictos en la zona, no se puedo preservar escena del hecho, personal de Comando radioeléctrico logró recabar vainas 11,25 que serán enviadas a peritar.

Intervine Fiscal de Homicidios Dolosos en turno Dr. Adrian Spelta y Gabinete Criminalístico PDI.

Comentarios