NADIA NAZER HABLÓ EN RADIO MITRE ROSARIO

Fin de semana para ser solidarios: se llevará a cabo un “Gondolazo” para recaudar alimentos

Será durante los días 8 y 9 de diciembre en los 64 supermercados adheridos. Cada rosarino podrá comprar y donar alimentos al BAR que luego lo repartirá a quienes más lo necesiten.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 7 de diciembre, 2018

El Banco de Alimentos Rosario (BAR) realizará por primera vez en la ciudad el “Gondolazo”, una campaña de recolección de alimentos que se llevará a cabo los días 8 y 9 de diciembre de este año en distintos supermercados.

La iniciativa invita a todos los ciudadanos a comprar alimentos que luego serán distribuidos entre las organizaciones sociales que brindan alimentación a miles de personas en situación de vulnerabilidad.

“No es una idea loca, son 64 bocas de supermercados adheridas y hay 1.100 voluntarios que trabajarán todo el fin de semana. Pueden comprar la cantidad de alimentos que deseen, nosotros pedimos un promedio de seis alimentos, que comprados todos juntos, no superarían los 250 pesos”, explicó la presidenta del BAR, Nadia Nazer, en diálogo con Radio Mitre Rosario.

La organización espera juntar para el último día de del fin de semana un total de 100 kilos de alimentos, teniendo en cuenta, este 2018 alcanzaron 1.300.000 kilos de alimentos.

El Banco de Alimentos de Rosario ya tiene 7 años, pero es la primera vez que se lleva a cabo la iniciativa en la ciudad. En España funciona desde hace muchos con éxito.

Comentarios