tránsito

Más controles por el fin de semana largo

También habrá restricción para la circulación de camiones en rutas nacionales

Por Emanuel Rodriguez

viernes 18 de agosto, 2017

Desde la municipalidad de Rosario advirtieron que este fin de semana largo se intensificarán los controles vehiculares en los puntos donde habrá mayor cúmulo de público. Así lo confirmó el Director General de Tránsito Municipal, Gustavo Adda, en diálogo con Radio Mitre Rosario.

“Este fin de semana, previendo el gran movimiento que habrá en la ciudad, tenemos contemplados la intensificación de controles en la nocturnidad, tanto de alcoholemia, narcolemia, y los ordinarios que se dan en distintos barrios”, afirmó Adda. Y agregó: “También, durante los mediodías y las tardes, habrá presencia de agentes de tránsito en los sectores de parques y espacio de recreación, ya que se espera buen tiempo y la gente en estos casos se vuelca mucho a estas zonas de esparcimiento”.

 Restricción para camiones en Rutas Nacionales

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación dispusieron que desde las 18 de hoy quedará restringida la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en las rutas nacionales y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La restricción comenzará a implementarse esta tarde de 18 a 22, sentido ascendente (salida) y continuará el día lunes 21 de agosto de 18 a 22, sentido descendente (regreso).

La Agencia Nacional de Seguridad Vial ha implementado desde 2010 la medida de reordenamiento de tránsito y seguridad vial, consistente en restringir la circulación de camiones de gran porte en las rutas nacionales del país en determinados horarios y sentidos de circulación durante los fines de semana largos y recambios de quincena, períodos donde el flujo vehicular aumenta considerablemente.

El objetivo principal de dicha medida, es facilitar el normal desarrollo de la circulación de tránsito vehicular y evitar de este modo el congestionamiento vehicular y potenciales siniestros en la vía pública, permitiendo garantizar una mayor seguridad vial en el tránsito sobre los corredores nacional de nuestro país.

Comentarios