24°
jueves 28 de marzo del 2024

Fin de semana largo: la terminal de Rosario espera buen tráfico de pasajeros y Córdoba se posiciona como el destino más elegido

Desde la estación advirtieron que se agregaron refuerzos a los destinos principales, como la costa, Buenos Aires y Mendoza.

La Terminal de Ómnibus Mariano Moreno de Rosario espera una buena afluencia de pasajeros durante todo el fin de semana extra largo que se avecina, tanto de turistas que eligieron la ciudad como destino, como rosarinos que harán una escapada fuera de la provincia durante los cuatro días no laborables. Con respecto a estos últimos, el destino más elegido es Córdoba.

«Ya estamos preparados para el fin de semana, va a haber mucho movimiento, lo comparamos con el movimiento que hubo en marzo por los carnavales», aseguró Héctor Peiró, director de la terminal, quien añadió en la misma línea: «Lo que esperamos es que todo este ímpetu se empiece a sostener en el tiempo».

Con respecto a los pasajeros que visitarán la ciudad, Peiró indicó: «Vienen desde Buenos Aires, Córdoba, alrededor de la provincia, viene mucha gente a Rosario en un principio».

«Desde acá hacia afuera hay muchos refuerzos en todo lo que son lugares turísticos: hacia la costa, Mendoza, Buenos Aires, Córdoba es un clásico, es lo que más se refuerza en esta época y es el destino mas buscado por una cuestión de cercanía y económica», señaló Peiró, en diálogo con Mauro Yasprizza en el móvil del programa El Puente (Radio Mitre Rosario).

El fin de semana largo y la próxima llegada del verano presentan «un futuro laborioso, es que también están poniendo mas servicios regulares, o sea, las frecuencias están empezando a ser mayores, ya hay mayor frecuencia hacia la costa por ejemplo», apuntó el director de la terminal.

Y por último, dijo que si bien el movimiento de personas aumentó en comparación a los meses más duros de pandemia y restricciones, aún falta para recuperar los números de antes de la llegada del coronavirus. «Están los locales funcionando, todo abierto, hay mayor afluencia de público, lo que pasa es que todavía estamos en un 40% de lo que era antes de la pandemia», cerró.